domingo, 16 de marzo de 2014

Políticas de Chávez permitieron al pueblo acceder a alimentos de calidad y a precios justos

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias Nacionales



Las políticas en materia alimentaria desarrolladas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, permitieron al pueblo venezolano, especialmente a la población más vulnerable, acceder a productos de calidad y a precios justos, manifestó la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Lucca, en declaraciones para VTV.
Esos logros que generan bienestar al pueblo, sin exclusión, se ven reflejados en la estatura promedio de los niños, que aumentó 1,8 centímetros, lo que representa un incremento de 125 % en la talla, puesto que entre 1990 y 1997 ese indicador solo se elevó 0,8 centímetros. 
Ante esta nueva realidad "no permitiremos retroceder en el tiempo", manifestó Di Lucca, quien este domingo acompaña la marcha del pueblo patriota en respaldo a la Misión Alimentación, creada por Hugo Chávez en abril de 2003.
Como parte de las Metas del Milenio, que tienen entre sus objetivos erradicar el hambre y la pobreza en el mundo, 139 naciones se comprometieron a bajar a la mitad, entre 1990 y 2015, los números de personas que padecen hambre. Sin embargo, solamente 38 países lograron la meta en el mundo y Venezuela está dentro del grupo de naciones que lo hicieron extraordinariamente.
En el país, más de 22.000 puntos de distribución de alimentos, que funcionan a través de iniciativas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Red Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), que cuenta con alimentos subsidiados hasta en 80 %, y, una de las más importantes, las Casas de Alimentación, constituyen una estrategia adecuada para disminuir la desnutrición en la población.
"Aquí está el pueblo defendiendo sus logros", dijo Di Luca, desde la avenida Andrés Bello, donde inicio la marcha, que llegará hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde serán recibidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En el 2013, el presidente Maduro aprobó el Plan de Expansión de las Redes de la Misión Alimentación, que incluye Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenarios. Para tales fines aprobó 2.352 millones de bolívares.
 
Fuente: YVKEMundial/16/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario