domingo, 16 de marzo de 2014

“Venezuela tiene cómo superar este momento económico, peor fue el paro petrolero”

http://www.misionndignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, aseguró este 16 de marzo que la dificultad económico que se vive en Venezuela se puede superar y que el país ha vivido peores momentos tal como el paro petrolero desarrollado en 2002.
Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, con José Vicente Rangel, el titular del BCV explicó que la crisis no es de magnitudes profundas como lo señalan algunos analistas.
"Venezuela tiene cómo superar este momento que no es tan bueno y el Gobierno está tomando medidas que apuntan a salir rápido de esto", añadió Merentes.
El presidente del BCV aseveró que ese organismo está tomando una política monetaria para recoger liquidez y que desarrolla reuniones con sectores privados para evitar distorsiones.
"Ha habido peores momentos como la paralización de la industria petrolera que hizo que los recursos de la nación no entraran con un caudal suficiente y Venezuela tuvo la fortaleza de superar esa etapa", comentó Merentes quien evocó otro momento difícil que vivió la economía venezolana en 2009 cuando el precio por barril de petróleo cayó.
“Ahí están los valores que se han agregado en ciencia, tecnología y comunicaciones para superar la dificultad", mencionó Merentes.
 
Fuente: YVKEMundial/16/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario