jueves, 6 de marzo de 2014

Ministerio Público acusó a comerciante por venta irregular de azúcar en Aragua

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



El Ministerio Público acusó a la comerciante de origen asiático, Shaoliu He (32), y a Ramón González López (28), quienes fueron aprehendidos el 14 de enero de este año en el casco central de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, en momentos en el que se producía una comercialización irregular de 1.320 kilos de azúcar sin estar facultados para realizar ese tipo de transacción con dicho producto regulado.
El fiscal 6° de esa jurisdicción, Luis Verde Coronado, acusó a ambas personas por la presunta comisión de los delitos de boicot y agavillamiento, previstos y sancionados en la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios (vigente para el momento en que ocurrió el hecho), y en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del estado Aragua, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de He y de González, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
El citado día del mes de enero, en la población de Turmero, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) inspeccionaron un camión que descargaba productos alimenticios.
Tras la revisión de los documentos se determinó que, previamente, en el Supermercado Pic Nic, propiedad de la comerciante asiática, se había realizado una comercialización ilícita de 55 bultos de azúcar, cada uno con 24 paquetes de un kilo del producto, a favor de González.
Una vez que se determinó el peso exacto del producto de la cesta básica, es decir, 1.320 kilos, los funcionarios del Sebin aprehendieron a He y González, quien alegó ser bodeguero, siendo ambos puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: YVKE Mundial/06/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario