jueves, 6 de marzo de 2014

Venezuela da 48 horas al embajador de Panamá para abandonar el país

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Las autoridades de Venezuela han otorgado al embajador de Panamá, Pedro Roberto Pereira, un plazo de 48 horas para que abandone Venezuela.
Además de Pereira, otros tres diplomáticos deben salir de Caracas: el ministro consejero Jaime Serrano, la agregada diplomática María Salazar y el agregado Raúl Fernando Rolla Font, informa 'El Universal'. Los cuatro diplomáticos han sido declaradas como "personas non gratas a funcionarios de esa Misión", explica el Ministerio de Exteriores de Venezuela.

Añadió que la Embajada de 
Panamá en Caracas fue informada mediante una nota verbal. Citando la causa de la expulsión de los diplomáticos panameños, la Cancillería venezolana indicó "el discurso y acciones injerencistas de su Gobierno".

La ruptura de las relaciones diplomáticas con Panamá fue anunciada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles en un acto en el Cuartel de la Montaña dedicado al 
aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

Según el mandatario, decidió romper las relaciones para "evitar las conspiraciones contra el país". Maduro afirmó que su colega, Ricardo Martinelli, había promovido falsos testimonios contra la democracia de 
Venezuela. "Ese presidente derechista no es digno de su pueblo, él ha obrado de manera malvada contra los venezolanos y contra nuestra soberanía", declaró el jefe de Estado venezolano.

Así Maduro calificó la decisión de Panamá de acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se analice la situación de Venezuela. Maduro advirtió que responderá "con fuerza y contundencia" a los intentos de cualquier Gobierno de América de "meterse en los asuntos de Venezuela" a través de la OEA.

Además, Caracas ha suspendido las negociaciones de la deuda de unos 1.000 millones de dólares del empresariado de su país con exportadores de Panamá. El ministro de Exteriores, Elías Jaua, precisó que las negociaciones quedarán suspendidas "hasta tanto en Panamá no haya un Gobierno serio que respete las relaciones que deben tenerse de respeto mutuo".
 
Fuente: Rusiatoday/06/03/14
Compilador. William Castillo Pérez
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario