sábado, 1 de marzo de 2014

Min Rodríguez Torres: “Nuestra conciencia humanista nos ha frenado de usar la fuerza en San Cristóbal” (+Video)

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Invitó al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien ha defendido en reiteradamente la actuación de los estudiantes, a que visite San Cristóbal y trate de despejar alguna calle trancada con barricadas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseveró este viernes que los hechos de extrema violencia suscitados en Táchira, no se han enfrentado con fuerza por parte del Gobierno Nacional porque “tenemos una convicción humanista y creemos en el diálogo como solución”.
“Lo único que ha contenido que no entremos a esas urbanizaciones es nuestra conciencia humanista y la convicción del diálogo para buscar una salida estructural. La violencia en San Cristóbal supera cualquier otra en el país”, enfatizó.
Invitó al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien ha defendido reiteradamente la actuación de los estudiantes, a que visite San Cristóbal y trate de despejar alguna calle trancada con barricadas.
“Lo invito a que vaya a San Cristóbal y trate de quitar una barricada de concreto, esas en las que cuando uno se baja le disparan. Ya el problema no es una protesta estudiantil ni que los vecinos se le unieron, es una fenómeno mucho más intenso el que se vive allá”, aseguró.
Instó al Ejecutivo Nacional a aplicar la Comisión del diálogo con mayor rapidez en este estado andino, dada la situación de emergencia que allí se vive.
“La comisión de diálogo que se instale en Táchira debe ser de gran nivel porque lo que allí sucede no es igual a lo que pasa en Caracas, o Maracaibo, allá hay grupos subversivos. (…) Debe demostrarse con informes, con fotografías y con exposiciones claras el fenómeno que se está viviendo”, puntualizó.

SECUESTRO DE GNB

El funcionario informó que ayer (jueves) secuestraron a un teniente en San Cristóbal, a quien lo golpearon las organizaciones que promueven la violencia en el sector.
“Secuestraron a un teniente en San Cristóbal, lo golpearon, le quitaron sus cosa, lo humillaron. A esos extremos se ha llegado allá, no es la sociedad normal, son organizaciones que están preparadas desde hace tiempo”, denunció el ministro Torres.
Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acotó que la intención al atacar a la GNB es generarle humillación por pertenecer a este cuerpo de seguridad del Estado y hacer que pierda el autocontrol que se les ha pedido que mantengan, a fin de generar mayor violencia.
T/Meibert García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario