sábado, 1 de marzo de 2014

Blanca Eekhout: Es necesario que nos aceptemos en la diversidad para avanzar en propuestas de paz

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Que la derecha acepte que la izquierda existe y que somos mayoría”, manifestó la segunda vicepresidenta de la AN durante la segunda reunión de la Conferencia Nacional por la Paz .

Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, manifestó este viernes que para avanzar en los espacios de diálogo que permitan establecer la paz en toda Venezuela “es necesario que nos aceptemos y reconozcamos en la diversidad”.
“Que la derecha acepte que la izquierda existe y que somos mayoría”, manifestó durante la segunda reunión de la Conferencia Nacional por la Paz realizada en el Palacio de Miraflores, Caracas.
En ese sentido, apuntó que cuando se vive en democracia como en Venezuela se debe aceptar el resultado de procesos electorales “los cuales responden a la voluntad de las mayorías”.
“Para aceptarnos tenemos que entender que tenemos diferencias y somos diversos pero que todas y todos los ciudadanos de la República tenemos derechos y deberes”, insistió Eekhout.
Puntualizó que “las dificultades que tengamos en el país, por las razones que sean, las tenemos que resolver dialogando” y no mediante acciones que violen los derechos de las y los venezolanos.
“Algo que si es perturbador de esta posibilidad de diálogo son los intereses extranjeros o foráneos a los que les interesaría que aquí haya una guerra”, sostuvo Eekhout al tiempo que llamó a que ningún venezolano “escuche esos intereses”.
Funte: Freidder Alfonzo/01/02/14
Compilador. William Castillo Pérez
 Foto/Archivo-AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario