sábado, 5 de marzo de 2016

El dolor sigue intacto: recuerdan a Chávez en el tercer aniversario de su muerte

               

Óptica Socialista
Noticias nacionales


Video: https://youtu.be/7atazd5xKVk

Rusia es uno de los países que se han sumado a los homenajes póstumos al líder de la Revolución Bolivariana.

Este sábado tanto en Venezuela como otros países del mundo se realizan diversas actividades para recordar al expresidente venezolano Hugo Chávez, uno de los líderes más reconocidos de América Latina, que falleció hace tres años después de una larga batalla contra el cáncer. En cuanto a Venezuela, en el país están previstos una amplia gama de eventos para conmemorar al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, informa la cadena TeleSUR.

Diez días de homenaje

Las actividades en honor del reconocido exlíder venezolano se celebrarán en el país desde este 5 de marzo hasta el día 15 de este mes, según el plan establecido por la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez.
El centro de todos los actos será la sede del Cuartel del 4 de Febrero, conocido como 'Cuartel de la Montaña', el lugar donde se encuentran los restos de Chávez.

Líderes latinoamericanos presentes en las actividades 

En los eventos conmemorativos participarán los líderes de varios países de la región, quienes se han desplazado a Venezuela para rendir homenaje al legado que dejó el expresidente venezolano en toda la región latinoamericana. Entre ellos está el presidente boliviano Evo Morales, que llegó a Caracas este sábado, y fue recibido por Clara Vidal, ministra para los Pueblos Indígenas de Venezuela.
TeleSUR informa también de la llegada a tierra venezolana del mandatario de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, que dio gracias al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la invitación. "Es por eso que aquí estamos para conmemorar la obra del Comandante Eterno Hugo Chávez", expresó. El mandatario salvadoreño destacó el mérito de Chávez de impulsar la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que resultó ser de gran importancia para la región.
Además, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha afirmado que los actos conmemorativos contarán con la presencia del líder de Nicaragua, Daniel Ortega; el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; el de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. Cuba estará representada por el primer vicepresidente, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.  

Homenaje a Chávez en otros países latinoamericanos  

Aparte de Venezuela, varios movimientos revolucionarios de Brasil y Argentina organizarán este sábado unos foros para recordar las ideas unificadoras y progresistas que tenía Hugo Chávez. Además, en Argentina unas actividades conmemorativas ya tuvieron lugar en la capital del país, Buenos Aires, donde los ciudadanos homenajearon a Chávez viendo las grabaciones de sus discursos en el Parque Rivadavia.  

En Bolivia, la embajada venezolana desde este lunes lleva organizando una serie de eventos dedicados al comandante de la Revolución Bolivariana.
Ecuador ha recordado el tercer aniversario de la muerte de Chávez con una ceremonia solemne enfrente de la estatua de El Libertador Simón Bolívar en la capital del país, Quito, y un acto religioso en la Basílica del Voto Nacional.  
En cuanto a Cuba, este viernes se realizaron ofrendas de flores en la avenida de Los Presidentes en La Habana, organizadas por la Embajada de Venezuela en la isla y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

"Rusia está y seguirá estando unida con Venezuela, como lo quiso Chávez"

Rusia también se ha sumado a los homenajes póstumos al líder de la Revolución Bolivariana. Este viernes el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, depositó flores en la placa conmemorativa de Hugo Chávez, en Moscú. La ceremonia se celebró durante el homenaje al dignatario venezolano Chávez en el tercer aniversario de su muerte. El diplomático ha declarado que Rusia está y seguirá estando unida con Venezuela, en la línea marcada por Chávez. El evento se desarrolló en la calle que desde el 2013 lleva el nombre del líder bolivariano.




Hugo Chávez, que presidió Venezuela entre 1999 y 2013, falleció el 5 de marzo de 2013 tras una larga batalla contra el cáncer, que le llevó en cuatro ocasiones al quirófano en Cuba y a varias sesiones de quimio y radioterapia que finalmente no le permitieron superar la enfermedad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario