Entre los temas que evaluaron las autoridades se encuentran los sistemas de distribución de alimentos y de divisas, así como el esquema de precios justos
Caracas, 1 de marzo de 2016.- Gobernadores y alcaldes bolivarianos del país sostuvieron este martes un encuentro con el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, para revisar planes productivos de desarrollo local.
En la reunión, que se realiza en el Palacio Blanco de Miraflores, Istúriz pidió a las autoridades regionales incorporarse activamente en la construcción del nuevo sistema productivo, que impulsa el presidente, Nicolas Maduro, para potenciar y diversificar la economía nacional.
Durante un encuentro, el vicepresidente resaltó que el desafío que enfrenta la revolución actualmente es construir este nuevo modelo, preservando las conquistas sociales alcanzadas en estos 17 años.
Para ello explicó que el presidente Nicolás Maduro ha puesto en marcha un conjunto de acciones económicas que incluyen la reestructuración del sistema alimentario, un nuevo sistema cambiario y de captación de divisas.
En la reunión participaron 256 alcaldes y 21 gobernadores, también participaron el ministro para la Alimentación, Marcos Torres, y el presidente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los  Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, entre otros.
Entre los temas que evaluaron las autoridades se encuentran los sistemas de distribución de alimentos y de divisas, así como el esquema de precios justos.
JB