Actividad estuvo encabezada por el Vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz / Operativo también cuenta con 8 mil 609 vehículos, 12 mil motos, 442 ambulancias, 231 vehículos bomberiles y 4 mil 167 puntos distribuidos en las principales vías del país

Caracas, 05 de febrero de 2016.- Con la presencia de diversas personalidades de distintos organismo de seguridad e instituciones del Estado, este viernes el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó las actividades inicio y despliegue del Operativo de Seguridad Carnavales Seguros 2016, desde la Base Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, en Caracas y que se extenderá por todo el país con más de 140 mil efectivos.
En el acto también estuvo presente el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MRIJP), Gustavo Gonzáles López, el Jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte y demás representantes y directivos de todos los cuerpos de seguridad del país que participan en el operativo.
Datos despliegue
El vicepresidente detalló que a parte de los 40 mil 601 oficiales, el Operativo Carnavales Seguros 2016, cuenta con 8 mil 609 vehículos, 12 mil motos, 442 ambulancias, 231 vehículos bomberiles y 4 mil 167 puntos distribuidos en las principales vías del país.
Incorporación de drones
Por su parte el ministro Gonzáles López, informó que para este año se incorporará el sistema de aeronaves piloteadas a distancia, conocidos como “drones” que van a servir para supervisar y vigilar gran parte de las vías, abarcando las 12 troncales más importantes del territorio nacional, conformando un anillo de seguridad alrededor de los terminales más importantes para incrementar la vigilancia.
Destacó Gonzáles López que este nuevo elemento, proveniente de los convenios con el gobierno chino, optimiza y fortalece la seguridad de los temporadistas en los diferentes centros turísticos del país.
Festejos de carnaval y plan especial de mantenimiento en Caracas
El Jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, indicó que a parte de las ya tradicionales celebraciones carnestolendas, como el festival de salsa, elección de reina y rey momo y desfiles de carrozas, en el sector capitalino se tiene previsto todo un plan integral de mantenimiento y prevención.
Aponte puntualizó que este plan participarán el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, el MRIJP, Min. Ecosocialismo y Agua y todos los cuerpos de seguridad del Estado para garantizar la seguridad, la distracción y el sano esparcimiento pero en especial para recuperar quebradas, reparar botes de aguas, limpiar avenidas y calles y asumir cualquier emergencia relacionada con el fenómeno climatológico El Niño.

Video: https://youtu.be/nmHYDLsJ1fQ

Download Video as MP4