lunes, 8 de febrero de 2016

Escarrá: Propuesta de enmienda que quieren opositores para "salir" de Maduro es inviable (+video)

 

Óptica Socialista
Noticias nacionales

 escarra1.jpg
Video: https://youtu.be/GjJ6wyEiRJM

Este domingo 7 de febrero el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, señaló que es inviable el proyecto de Ley de Enmienda propuesto recientemente por la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN), con el objetivo de reducir el período constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro. En entrevista ofrecida al programa "José Vicente Hoy", transmitido por el canal privado Televen, Escarrá aseguró que una decisión como esta generaría aún más conflictos en Venezuela.

"La oposición puede hacer una proposición de enmienda, como lo ha dicho. El procedimiento es una iniciativa legislativa que debe debatirse como una ley ordinaria, y cuando se produce el acuerdo va al Consejo Nacional Electoral para el referéndum", explicó.

Acotó en este sentido que el jefe de Estado podría presentar también una enmienda para reducir el período constitucional de la AN. Esta se podría debatir en consejo de ministros. Maduro, especificó, podría incluso solicitar en dicha normativa que se declare en transición el Parlamento, para que este se reconstituya. "Siempre democráticamente. Y le correspondería al pueblo escoger entre las dos enmiendas", agregó.

"No hay forma de establecer un punto de encuentro, aún desde las diferencias. Hay un sector que quiere salir del Presidente por cualquier vía, y se olvidan que tenemos una Fuerza Armada Nacional que defiende la Constitución", puntualizó.

Para el abogado es imperioso que la oposición y el gobierno encuentren y establezcan vías de diálogo. Esta sería la única forma en la que se podría evitar la situación de violencia que se percibe en el ambiente. "Hay que hacer un esfuerzo hacia el diálogo. Yo creo que es posible. Hay algunos esfuerzos de sectores que se manejan con silencio, pero lanzan puentes, caminos para ponerse de acuerdo en puntos fundamentales", aseveró.
escarra2.jpg
escarra1.jpg
Fuente: LaIguanatv/07/02/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario