martes, 9 de febrero de 2016

Ocho altos cargos públicos tuvo el expresidente de Cval preso por corrupción

 

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Aguilar, a la izquierda del general Carlos Osorio, su jefe inmediato en varias ocasiones

 El coronel Heber Aguilar Suárez, expresidente de la Corporacion Venezolana de Alimentos (Cval), procesado por corrupcion, es integrante de la Promoción "Lucas Carvajal”, egresada en 1985 de la Academia Militar de Venezuela (Ejercito) y en los ultimos años ha ocupado ocho altos cargos publicos. 

 El militar, que es compañero de promocion de su jefe inmediato, el general Carlos Osorio Zambrano, se ha desempeñado en sectores tan disimiles como la seguridad publica, la mineria no metalica, el sector de industrias basicas y la administracion de empresas de alimentacion, segun investigaciones realizadas por el diario Correo del Caroni y por este blog.

Fue comandante de la Policía del estado Táchira entre noviembre de 2005 y junio de 2008.

El 27 de noviembre de 2008 es designado coordinador del comité de organización institucional del Cuerpo de Policía Nacional por instrucción del entonces ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

En 2009 pasó a ser presidente de la empresa Desarrollos Estructurales y Mineros de Vargas (Demivargas, C.A.), adscrita a la Gobernación de Vargas, durante el primer mandato de Jorge Luis García Carneiro, tiempo en el que también fue secretario de seguridad ciudadana.

Del ramo de seguridad saltó a los alimentos. Cuando general Carlos Osorio fue designado presidente de la estatal Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) en junio de 2010,  Aguilar Suárez asumió como vicepresidente.

En mayo de 2013, Osorio fue designado presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y nombró a Aguilar Suárez como vicepresidente del ente. Su nombramiento llegó en medio de la turbulencia por los casos de corrupción en Ferrominera Orinoco y la detención del presidente de la estatal extractora de mineral, Radwan Sabbagh.

En el ínterin formó parte de la comisión de transición de la empresa Venezolana de Prerreducidos del Caroní, C.A. (Venprecar) y participó en no pocos actos oficiales y laborales, incluido la incipiente discusión del último contrato colectivo de los trabajadores de Sidor.

Osorio fue designado vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, en diciembre de 2014 y el 19 de enero de 2015, Aguilar Suárez fue designado presidente de la empresa mixta socialista Avícola del Alba, S.A., por instrucción del entonces ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán Núñez.

Y menos de  un mes después, el 12 de febrero de 2015, de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 40.061, fue nombrado presidente de la junta interventora de la estatal Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), cargo que ocupaba cuando fue detenido.

Fuente: La Tabla/09/02/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario