viernes, 19 de febrero de 2016

Ejecutivo y sector farmacéutico firman alianza estratégica para garantizar producción y distribución de medicamentos (+Video)


Óptica Socialista
Noticias nacionales

motorfarmaceuticofirmasss.jpg
firmafarm.jpg

 "Es una expresión de voluntad del gobierno nacional, de las cámaras e industrias farmacéuticas", dijo Maduro / Instó a trabajar para atender necesidades del pueblo y garantizó recursos en lo que llamó la “Acupuntura de Divisas’”

Caracas, 18 de febrero de 2016.- Este jueves se firmó en el Palacio de Miraflores un documento legal que compromete al Gobierno Nacional y a los representantes de laboratorios y cámaras del sector Farmacéutico venezolano, a garantizar la producción y distribución de medicamentos y productos asociados para satisfacer las necesidades del pueblo.
“Vamos a firmar un documento muy importante que es una expresión de voluntad del gobierno nacional, de las cámaras e industrias farmacéuticas del país, para trabajar en conjunto en la producción de medicinas del pueblo. Es un convenio de trabajo estratégico”, anunció el Presidente Nicolás Maduro Moros, al encabezar la activación del Motor productivo número 2, el farmacéutico, para construir el nuevo modelo económico verdaderamente productivo.
melo-firma.jpg
“Y debe ser no solamente la expresión escrita y legal, porque es un documento jurídico en la asociación para el trabajo, sino que se debe traducir en plan de acción concreta”, agregó el mandatario nacional, señalando la garantía del Estado en otorgar las divisas necesarias para que este propósito se cumpla.
La suscripción de este instrumento jurídico fija los elementos claves de una aliaza productiva entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la industria farmacéutica del país, representada en las Cámaras de Medicamentos Genéricos, la de industria farmacéutica y la Asociación Venezolana de Importadores y Distribuidores de Equipos de Laboratorio y Afines.
Los representantes de estos organismos privados estamparon su aval en el documento, acompañados de los ministros del Poder Popular parala Industria y Comercio y de Salud, Miguel Pérez Abad y Luisana Melo Solórzano, respectivamente.
“Con este plan que estamos firmando tenemos que producir una instancia de trabajo y acción permanente, que nos permita ordenar la capacidad productiva”, destacó el Jefe de Estado, tras las firmas correspondientes.
madurofirmafarmacias.jpg
Acupuntura de Divisas
Instó a los firmantes a trabajar para atender las necesidades del pueblo, y comprometió la garantía del Ejecutivo en suministrar las divisas requeridas, en lo que llamó la “Acupuntura de Divisas’”.
“En este caso, la Acupuntura de Divisas es colocar las divisas de la República –hoy escasas- y convertirlas en producto real”, explicó Maduro.
Comentó que este motor número 2 del sector Farmacéutico es ultra prioritario para la vida del pueblo venezolano, y su gobierno siempre estará dispuesto a apoyar todas las iniciativas públicas o privadas para su fin último: la atención de los venezolanos.
Pidió al ministro Pérez Abad y a la ministra Melo a encargarse de la aplicación inmediata de esta alianza. Puntualizó finalmente que el convenio estratégico servirá también para la ampliación al 100% de los servicios de la misión Barrio Adentro, proyecto del Gobierno Bolivariano para asegurar la medicina preventiva a favor de la familia venezolana.
Fuente: VTV/19/02/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario