sábado, 27 de febrero de 2016

Artículo de opinión. EL DESCONCIERTO DE DAVID. Por Mariadela Villanueva

Óptica Socialista
Opinión


Los desplantes del tipo aquel y la premura de la oposición por salir del Presidente Nicolás Maduro  parecen  indicar que Goliat  les ha dado un último chance a los apátridas criollos para que dobleguen a David, aplasten al chavismo y le entreguen el control de  nuestro  país al capital - sionismo  trasnacional.

Pero eso no hace mella en David quien, luego de décadas de engaños,  ha pasado al centro del escenario a interpretar un papel  principal que le exige  no perder de vista a  su competidor Goliat y sopesar  bien el entorno donde le toca actuar. Lo primero le resulta fácil pues sabe que para avanzar hacia  la Venezuela soñada conjuntamente con  el Comandante Chávez, debe enfrentar enemigos abiertos y encubiertos. Pero  la comprensión del entorno chavista sí se le está haciendo bastante más cuesta arriba. 

David sabe que se requieren medidas especiales para salir de la difícil coyuntura  que está atravesando Venezuela y está dispuesto a posponer sus prioridades en función de la emergencia, pero  está muy desconcertado.

Goliat y sus cómplices le  han puesto la vida de cuadritos y no encuentra como superar sus problemas. Nadie le explica la lógica de las decisiones que se están tomando  a diario,  en muchos casos contradictorias con el proyecto que desde hace rato viene defendiendo. Y no termina de comprender en qué contribuyen tantos lineamientos, orientaciones,   motores, vicepresidentes, viceministros, consejos, estados mayores y afines  al fortalecimiento y la consolidación del poder comunal, eje central   del proyecto socialista bolivariano.

El desconcierto y la incomunicación con  los  jefes del gobierno y el partido   le hacen más daño a David que las agresiones  de Goliat  pues tiende a paralizarlo. Sus enemigos   lo saben y astutamente utilizan todos los medios a su alcance para inyectarle dosis extras de mentiras y contravalores a fin de  confundirlo más. Con la ayuda de algunos mandos chavistas, poco a poco lo está logrando.  

Desconcertado pero rodilla en tierra,  David necesita confiar.  Exige  participar, ser escuchado y contar con  información precisa y actualizada sobre el sustento y alcance de las decisiones que se están tomando y los proyectos que se están realizando.

Mas, por encima de todo DAVID EXIGE SER RECONOCIDO Y RESPETADO COMO  SUJETO COLECTIVO DE LA REVOLUCIÓN. 

Mariadela Villanueva

Mariadelav@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario