ataquealgorogijogustavo.jpg
 Se mostró el video de la captura de la Vicepresidenta de Red Bicentenario, Francia Mata, quien desvió 300 toneladas de queso importado a empresas privadas de Lara, Zulia y Caracas, donde se vendían con especulación

Caracas, 18 de febrero de 2016.- A través del Operativo Ataque al Gorgojo, el grupo élite de la Policía Nacional contra la Corrupción, con el apoyo del Poder Popular, logró la captura de varios directivos de empresa de la red pública y privada y un sindicalista, que están involucrados en la corrupción detectada en la distribución de alimentos de primera necesidad para su venta especulativa e ilegal en Venezuela.
Así lo informó el ministro Gustavo González López a través de un contacto con VTV, donde mostró el material criminalístico del trabajo realizado este jueves en varias partes del país.
francia-mata.jpg
soliciytado.jpg
Detenida Vicepresidenta de Red Bicentenario y gerentes de empresas privadas:
En primer lugar mostró el video con la captura de Francia Mata, vicepresidenta de la Red Abastos Bicentenario y mano derecha de otra detenida, Bárbara Estela Camacho Clemente, expresidenta de la red.
Mata está incursa en acaparamiento de 300 toneladas de queso uruguayo importado para la familia venezolana, y que desvió para la empresa privada Gleaca, en Lara, desde donde distribuían el producto a otras empresas de la entidad, en el Zulia y en Caracas, donde vendían el queso a precios especulativos.
Tras la detención de Mata, la indiciada aportó información valiosa que llevó a la detención de los directores y gerentes de Gleaca, Vicente Jesús Sales y Heiber Vicci Vargas, quienes están a la orden de tribunales. Otro directivo, Giácamo Catalfo, gerente general de Gleaca, se encuentra fuera del país y está siendo solicitado.
luisalejandro-secre-general-sindicaro.jpgdetenidosenpribvados.jpg
Capturados directivos de centro de acopio y sindicalista Cativen:
En otro procedimiento, se dio captura a 4 gerentes de un centro de distribución y acopio de alimentos en el estado Aragua, acusados por delito de contrabando de extracción y acaparamiento.
Estos son Carlos Noriega Amador, Director Nacional de Logística de Abastos Bicentenario; Michel Willi Gamarra Sánchez, jefe nacional de transporte; Jian Piere Maglioni Tafur, jefe de control de calidad y Germán de la Cruz Pulgar Ochoa, jefe del servicio de atención al cliente.
“Una vez capturados, aportaron información de interés criminalístico para continuar las operaciones de la detención del secretario general de trabajadores de CATIVEN, Luis Alejandro Ortega Gómez”, dijo el ministro por su vinculación directa con estos delitos.
Ortega Gómez se encargaba de manipular supuestas cláusulas contractuales para asignar bolsas de alimentos a los trabajadores, pero entregaba 500 bolsas y se asignaba entre 800 a Mil para venderlas posteriormente con sobreprecio.
Todos estos sujetos están recluidos en la Penitenciaria de Aragua, más conocida como Tocorón.
“Que no se declaran perseguidos políticos”, exhortó el ministro González López, al referir la indignación del Gobierno Bolivariano por la traición cometida por estos supuestos funcionarios que abusaron de la confianza pública y de las necesidades del pueblo.
“No permitiremos que quienes cayeron en las trampas de los antivalores capitalistas, pongan fin al sueño materializado de la justicia social que se logró en revolución”, expresó el ministro.
“Seguiremos firmes en nuestro propósito para consolidar la paz de la Patria. Estamos derrotando los intereses injerencistas que permearon espacios ganados por y para el pueblo”, agregó.
“Justicia con fuerza. Fuerza con justicia”, concluyó.
Vea y descargue el VIDEO:
 Video: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/02/18/ataque-al-gorgojo-detuvo-a-directivos-de-empresa-privada-y-sindicalista-implicados-en-desvio-de-productos-basicos-8907.html