martes, 9 de febrero de 2016

Canciller Rodríguez revisó agenda política con embajadores del Alba-TCP

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
Caracas, 09 Feb. AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, sostuvieron este lunes un encuentro con los embajadores de la Alianza Bolivariana de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) para revisar la agenda política de las naciones que integran este mecanismo de cooperación latinoamericano.
Durante el encuentro, realizado en la sede del organismo internacional, en Nueva York, las partes resaltaron la importancia que representa para América Latina que Venezuela presidida el Consejo de Seguridad de la ONU, órgano encargado de garantizar la paz y la seguridad global.
De acuerdo con nota de prensa de la Misión Permanente de Venezuela ante la ONU, Rodríguez y Ramírez reiteraron la invitación a los embajadores de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) para acompañar a Venezuela el 15 de febrero próximo en el Debate Abierto del Consejo de Seguridad que discutirá sobre el respeto a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas.
De igual forma, la delegación venezolana presentó al subsecretario general para Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, los detalles de la Misión Política para Colombia, aprobada por unanimidad el 25 de enero, y que busca ayudar a supervisar el alto al fuego definitivo negociado entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).
También el lunes 15 de febrero, en coincidencia con el mes en que Venezuela preside el Consejo de Seguridad del organismo mundial, el director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel dirigirá un concierto en la sede de la ONU, en Nueva York.
 
Fuente: AVN 09/02/2016 12:26
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario