domingo, 14 de febrero de 2016

Mayoría de venezolanos piensa que la oposición no está interesada en superar coyuntura económica

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
 Foto: Archivo, AVN.
Caracas, 14 Feb. AVN.- El 54% de la población piensa que la oposición venezolana, ahora con mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional (AN), no está interesada en superar la coyuntura económica actual, sino en derrocar al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.
El dato surge de la más reciente encuesta de Hinterlaces sobre la percepción que tienen los venezolanos sobre la oposición, realizada a través de 1.200 entrevistas directas en hogares de todo el territorio nacional, entre el 26 de enero y el 1º de febrero, y divulgado este domingo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Ante la pregunta de si es cierto o falso que a la oposición no le interesa ayudar a resolver los problemas económicos del país sino derrocar al Presidente Maduro, el 54% de los encuestados respondió que esto es cierto y 44% que no.
A su vez, 57% de los encuestados afirmó que la derecha parlamentaria no ha propuesto ninguna estrategia para ayudar y solucionar la coyuntura económica derivada de la baja en 80% de los precios del petróleo y de la guerra económica propiciada por sectores del comercio y la industria vinculados a partidos políticos de derecha.
Igualmente, el 51% de los encuestados coincide en que la oposición no tiene proyecto de país, mientras que el 55% afirma que la derecha está dividida.
En la encuesta también se expone que 75% de la población cree que la oposición puede hacer mucho desde AN para solventar la situación económica que atraviesa el país.
Igualmente, un 65% piensa que en la oposición todavía mandan agentes de la Cuarta República, mientras que el 72% piensa que les hace falta gente nueva en sus filas.
Al respecto, el periodista venezolano José Vicente Rangel manifestó que "la oposición mantiene un discurso cuyo contenido central consiste en plantear la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de la República", en lugar de hacer propuestas y apoyar el desarrollo nacional.
La derecha en el Parlamento negó la aprobación del Decreto de Emergencia Económica, dictado por el jefe de Estado, para preservar los derechos sociales y económicos de los venezolanos ante la baja de los precios del petróleo, principal ingreso nacional.
Este decreto da prioridad a la exportación, a la inversión social y agrícola y hace énfasis en la seguridad alimentaria. Aún así, la derecha parlamentaria se negó a aprobarlo y ha propiciado un debate cuyo objetivo es crear un clima de zozobra nacional, alertó Rangel.
El pasado viernes, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Julio Chávez alertó que la derecha niega el decreto del presidente porque su objetivo es activar una supuesta emergencia humanitaria para justificar la injerencia y la intervención en el país.
Rangel apuntó que dentro de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hay dos visiones disímiles en cuanto la economía y la política. En el ámbito financiero, hay un sector que aboga por trabajar en la actual situación del país, mientras que otro solo piensa en sacar réditos ajenos al interés de las mayorías.
Fuente: AVN 14/02/2016 10:35
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario