“En las recientes elecciones del 6D este ciudadano no permitió que muchas de las personas ejercieran su derecho al voto" informó el ministro / Pagaba en dólares a quienes asesinaran a funcionarios policiales y militares

Caracas, 3 de febrero de 2016.- El ciudadano venezolano Claudio Diovani Jiménez Gómez, alias "El Buñuelo" capturado este miércoles en la parroquia La Candelaria está presuntamente vinculado a la derecha venezolana, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López.
“En las recientes elecciones del 6D este ciudadano no permitió que muchas de las personas ejercieran su derecho al voto; además, está vinculados a elementos de la derecha y tenemos información de valor y pruebas que es así”, expresó durante rueda de prensa, tras la situación de rehenes que protagonizó el delincuente este miércoles en El Cementerio.
Vale destacar que este joven sometió en situación de rehén a su pareja sentimental y hija de 11 años por más de 5 horas. "Esta situación terminó con éxito, gracias a los efectivos policiales y dos sacerdotes".
Asimismo, aclaró que este joven de 32 años está vinculado a hechos de secuestro, paramilitar, mata policías, extorsión, tráfico de drogas, violación y ladrón de vehículos.
“Es un paramilitar y por su practicar está comprobado que era el estructurador de una banda importantísima que estamos tras la pista del resto de los elementos que la conforman”, indicó.
Este ciudadano es responsable de al menos 30 homicidios y estaba solicitado por los delitos de robo, secuestro, actos lascivos contra las mujeres
"El delincuente más buscado"
El ministro detalló que este sujeto al verse acorralado por funcionarios policiales se comunicó con otras bandas delictivas para arremeter contra la vida de los efectivos de seguridad del país.
“Le causó la muerte a hombres y mujeres que resguardaban la seguridad del pueblo, Jiménez Gómez pagaba recompensa en dólares a quienes asesinaran a funcionarios policiales y militares según el riesgo y la jerarquía de quienes ultimaban, el modus operandi estaba vinculado al paramilitarismo y financiado por sectores políticos de la derecha venezolana”, aseveró.
El delincuente es responsable de al menos 30 homicidios y estaba solicitado por los delitos de robo, secuestro, actos lascivos contra las mujeres y menores de edad, entre otros.
“Él (Claudio Jimenez) era quien llamaba a los familiares de las personas secuestradas para solicitar el rescate y pedía grandes cantidades de dinero, de no concretar el debido pago, éstos le daban muerte a sus víctimas y llegaban a descuartizar a ciudadanos inocentes”, acotó.
Fallecimiento de un PNB
Finalmente, el ministro González López lamentó el fallecimiento del funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José Agustín Arboleda, caído en el procedimiento policial ocurrido este jueves en El Cementerio de Caracas.
“Con todo el dolor queremos notificar que hoy (jueves) en el cumplimiento del deber ha caído en combate uno de nuestros mejores policías. Honor a este oficial de la PNB quien entregó su vida; mañana vengaremos su muerte saliendo a las calles a proteger al pueblo”, apuntó.

Video: https://youtu.be/lOBHL7HX2Ss