martes, 26 de mayo de 2015

Venezuela y Rusia revisaron convenios en nuevas áreas de cooperación e inversión

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
Caracas, 26 May. AVN.- Durante la reunión de la XI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) celebrada en Moscú, capital de Rusia, fueron revisados este martes los convenios suscritos entre dicho país y Venezuela en nuevas áreas de cooperación e inversión, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales.
La información la dio a conocer la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta por la red social Twitter.
"En Moscú, con el vicepresidente ruso Dimitri Rogozin firmando el acta de la XI Reunión Intergubernamental de Alto Nivel"... "...Por una nueva geopolítica mundial", escribió la canciller en @DrodriguezVen.
Asimismo, informó: "Revisamos convenios y exploramos nuevas áreas de cooperación e inversión con Rusia", y subrayó: "Gracias a Chávez y a @NicolasMaduro, Venezuela sigue fortaleciendo su estrategia por un espacio de relaciones multicéntrico y pluripolar".
Igualmente dio a conocer que ambos países reiteraron su rechazo a injerencia extranjera en los asuntos internos de las naciones: "Venezuela y Rusia reiteramos nuestro rechazo a toda injerencia contra el derecho soberano a tomar nuestras decisiones".
La ministra adjuntó en sus mensajes las fotos de la reunión de alto nivel.
La Comisión de Venezuela, encabezada por Rodríguez, llegó este lunes a Rusia para participar en la XI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, en la que además la delegación venezolana sostiene un encuentro bilateral con el canciller ruso, Serguéi Lavron.
La comisión también está integrada por el ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; para el Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y para el Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda.
La XI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel constituye una reunión que se programa entre ambos gobiernos anualmente para abordar aspectos de las relaciones bilaterales.
Fuente: AVN 26/05/2015 12:45
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario