lunes, 25 de mayo de 2015

La derecha venezolana disminuida a menos en sus primarias se refugia en planes golpistas

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
Caracas, 24 May. AVN.- Tal y como lo hicieron en abril de 2002, sectores minoritarios de la derecha venezolana se refugian en planes golpistas como su única propuesta para el país, denunció este domingo el periodista y analista José Vicente Rangel, durante el programa José Vicente Hoy que transmite el canal Televen todos los domingos. 
"Para sectores que considero minoritarios en el país, pero que tienen poder y capacidad de movilización, la salida a la actual situación no es otra que un salto al vacío, la ruptura del hilo constitucional, como ya ocurrió el 11 de abril de 2002", alertó Rangel.
Hace días la derecha pidió al Consejo Nacional Electoral que organizara una vez más sus primarias, para elegir esta vez a candidatos parlamentarios en 33 de los 87 circuitos electorales en Venezuela. Signado por divisiones y luchas internas, la autollamada Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a los partidos de la derecha, obtuvo apenas el 7% del total de inscritos en el Registro Electoral que hasta la fecha suma más de 19 millones de electores.
Rangel llamó a la población a mantenerse alerta "ante los intentos por alterar el rumbo democrático del país, que no dan dividendos de ninguna naturaleza, que generan más frustraciones, decepciones y desesperanzas (...) la opción no es el abismo, empecinarse en el azar sin que importe el destino de la nación y de la mayoría de los venezolanos", enfatizó.
Frente al "feroz sentimiento de revancha"-agregó- que predomina en un sector muy minoritario de la extrema derecha nacional, Rangel le recodó a la cúpula de la MUD que el golpe de Estado de 2002 y posterior sabotaje a la industria petrolera generaron "el desprecio de la colectividad y el más absoluto fracaso".
Reveló que dentro de la coalición opositora hay grupos que consideran que la MUD ya fue superada por la realidad del país , y por tanto, temen el descalabro inminente en las próximas elecciones parlamentarias, previstas para el último trimestre del año. 
Explicó  que la falta de un proyecto país y de liderazgo dentro de la MUD la ha dejado acéfala, sin interlocutores válidos y acotó que en las filas opositoras el múltiple perdedor en elecciones, Henrique Capriles Radonski, ya pasó de ser una figura mediática a convertirse en un problema interno.
En materia internacional, Rangel durante su programa televisivo advirtió que Estados Unidos impulsa una reestructuración de su política militar hacia los pueblos Latinoamericanos y del Caribe, escudándose en operaciones de lucha contra el narcotráfico, seguridad nacional y una presunta ayuda humanitaria en casos de catástrofes en la región.
También destacó que las élites militar e industrial norteamericanas en su nuevo rumbo geoestratégico en la región "ha aumentado los procedimientos y ampliado militarmente sus operaciones, bajo un manto de legalidad, como son los casos del despliegue de unidades de implantación de bases y tareas para misiones de colaboración en el área" señaló.
Fuente: AVN 24/05/2015 12:59
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario