lunes, 25 de mayo de 2015

Cultivar la moral nacional es clave para consolidar la patria victoriosa

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
Caracas, 23 May. AVN.- Venezuela y su pueblo, que hoy enfrentan una arremetida desmedida de la derecha nacional e internacional, que pretende torcer su autodeterminación y soberanía, tienen como fin único enaltecer el espíritu libertario de Simón Bolívar, por lo que cultivar la moral es clave para conquistarlo señaló este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"No habrá obstáculos, dificultades, guerra económica o guerra psicológica que pueda detener la continuidad de la historia", manifestó el Mandatario venezolano durante un acto en el terminal Marítimo José María Vargas, en el litoral central, donde zarpó el Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada Nacional Bolivariana para participar en el XXVII Crucero de Instrucción al Exterior 2015.
"Para nosotros, renovar la moral y construirla hacia el futuro viene del pasado y de las luchas de nuestro pueblo", indicó el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al tiempo en que agregó que "no habrá mar de leva ni vientos cruzados que puedan con la patria de Bolívar".
En ese sentido, el presidente Maduro instó a los 168 navieros que partieron en el Buque Escuela Simón Bolívar a exaltar y a cultivar, día a día, esa moral nacional y a mantener la historia de la patria viva "historia heroica que inspira nuestras luchas", acotó.
Crucero de instrucción
Los 168 cadetes que zarparon este sábado en el Buque Escuela Simón Bolívar participarán en el XXVII Crucero de Instrucción al Exterior 2015, encuentro que tiene como objetivo desarrollar eventos deportivos y culturales entre cadetes venezolanos y de otros países, fortalecer sus prácticas y conocimientos y enaltecer los logros de la Revolución Bolivariana, proyecto de transformación política que nació hace 16 años bajo el liderazgo del líder socialista Hugo Chávez.
El Crucero de Instrucción al Exterior Caribe 2015 es una actividad que se realiza cada año para procurar un encuentro entre cadetes de diferentes países, que potencia su aprendizaje y que les permita generar experiencias que puedan ser aplicadas al servicio de sus naciones.
"A donde llega este Buque Escuela es recibido con honores en todos los pueblos del mundo" indicó el presidente Maduro.
El crucero de instrucción se va realizar en dos fases: la primera por los puertos de Barbados, Belice, La Habana y Jamaica, para regresar a Venezuela el 24 de julio, cuando que participará en el desfile naval.
Luego, ese mismo día en la noche, comenzará la segunda etapa zarpando nuevamente a Honduras, Bahamas, Santiago de Cuba y Santa Lucía, para regresar al Puerto de La Guaira el 26 de septiembre próximo.
"Van a ese Caribe, no solamente conozcan las costumbres, las culturas, las formas de ser de los pueblos de hoy sino conozcan su historia, de dónde vienen, cuál es el devenir histórico de los siglos. Conozcan la historia heroica que inspiran nuestras luchas", les dijo el Jefe de Estado a sus cadetes.
Proclamación de Bolívar como Libertador
En el acto, realizado en el estado Vargas, el presidente Maduro destacó que este 23 de mayo también se celebran los 202 años de la proclamación del Padre de la Patria como Libertador, tras su entrada triunfal a Mérida -en los andes venezolanos- tras liderar los caminos y victorias para desalojar a los ejércitos de la corona española de ese territorio.
"Hoy estamos conmemorado 202 años de que nuestro Libertador entró a Mérida en su caballo victorioso y fue declarado por los pueblos en las calles Libertador de Venezuela", recalcó.
Uno de los hechos más contundentes en la historia venezolana y de la provincia de Mérida, en particular, lo constituye la entrada triunfal de Bolívar a la Villa de San Buenaventura de Ejido y a la ciudad de los Caballeros de Mérida, el 23 de mayo 1813, en pleno fragor de la Campaña Admirable.
Maduro rememoró que posteriormente Bolívar "emprendió un recorrido por los andes y llanos venezolanos hasta llegar a Caracas, el 6 de agosto de 1813, y en Caracas recibió, en octubre de ese mismo año, el título que llevó hasta el último segundo de su vida y que hoy todavía distingue al mas grande americano de la historia".
"Simón Bolívar, el Libertador, el Libertador de América, el Libertador de los pueblos. Día especial para zarpar con la imagen del Libertador, hoy ustedes son hombres y mujeres libertadores. Son una Fuerza Armada de libertadores, son la juventud de oro de libertadores", recalcó en sus palabras dirigidas a los cadetes del Buque Escuela.
Fuente: AVN 23/05/2015 15:33
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario