jueves, 21 de mayo de 2015

TSJ rechaza continuidad de las agresiones conspirativas contra el Estado venezolano

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Video:  http://www.avn.info.ve/contenido/tsj-rechaza-continuidad-agresiones-conspirativas-contra-estado-venezolano
Caracas, 20 May. AVN.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechaza la continuidad de las agresiones conspirativas que se orquestan dentro y fuera del país contra el Estado venezolano y las autoridades que representan sus instituciones, por ello manifestó su respaldo al presidente del Poder Legislativo, diputado Diosdado Cabello, quien es blanco de una campaña de difamación ejercida por medios internacionales de derecha, replicada por medios privados venezolanos.
"Tales señalamiento se hacen en el momento en los que notamos una irracional operación que ha pretendido atentar contra la soberanía, la igualdad, la autodeterminación, la independencia y los derechos de nuestro pueblo a la paz, y pueden identificarse en este tipo de formato aquellos que se ejecutan en forma de crear la atmósfera de desprestigio y de deslegitimación necesaria para consumar hechos de violencia colectivas que ya hemos padecido en el pasado reciente", sostuvo la presidenta del Poder Judicial, magistrada Gladys Gutiérrez.
En rueda de prensa, efectuada la tarde de este miércoles en la sede el TSJ, en Caracas, la magistrada señaló que en ese sentido la institución rechaza enérgicamente "la continuidad de las agresiones conspirativas contra el Estado venezolano".
El pasado 9 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó un decreto en el que declaró a Venezuela como "una amenaza extraordinaria" para la seguridad de su país, con el objetivo de justificar las constantes agresiones que su gobierno ha ejercido contra el pueblo venezolano, que respondió con más de 10 millones de firmas en rechazo al decreto imperialista.
En este contexto, Gutiérrez mencionó que esas agresiones conspirativas, que ha sido una constante desde 1999 y que se han acrecentado en los últimos dos años, se han manifestado de diferentes formas, entre ellas las acusaciones sin basamento alguno, tomando como objetivo visible los funcionarios que están frente a las instituciones del Estado por elección popular, como es el caso del presidente de la Asamblea Nacional.
"Este máximo órgano de justicia confirma el respaldo al normal desenvolvimiento del Estado, en el marco de las Constitución Bolivariana de Venezuela y la ley, a favor del desarrollo social nacional, signado por la justicia y la paz", manifestó.
Es así como, agregó, el TSJ manifiesta "apoyo al diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional por el trabajo institucional de calidad que ha realizado con enorme sacrificio, entrega, valentía y profundo compromiso de cumplir con la voluntad soberana del pueblo venezolano".
De igual forma, reconoció la conciencia patriota y la militancia pacífica del pueblo de Venezuela, "haciendo trascender la gesta liberadoras e independentista de nuestro próceres y aborígenes ancestrales, hacen valer la verdad sin fisuras y ha despreciado con numerosas expresiones los agravios aquí referidos tramados en contra del presidente de la Asamblea Nacional y el carácter del bien colectivo, que en los últimos años el Poder Legislativo ha representado para nuestra República Bolivariana de Venezuela".
Este martes, la Asamblea Nacional aprobó también un comunicado en rechazo a la campaña de difamación de medios internacionales de derecha contra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.
En el texto, los parlamentarios advierten que esta nueva operación atenta contra la paz de los venezolanos y constituye una afrenta a la soberanía de la patria y a las instituciones del Estado venezolano, especialmente al pueblo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Asamblea Nacional.
Fuente: AVN 20/05/2015 16:34
Compilador. William castillo Pérez 

1 comentario:

  1. Nosotros (el pueblo nacional) tenemos la razón, las leyes, la constitución, ¿por qué los encargados de ejercerla no las hacen valer? Ellos la oposición hacen y dicen lo que les da la gana y no les pica ni un mosquito, parecieran inmunes a las leyes. ¿Para qué entonces las leyes si no se aplican a esos delincuentes? Fiscalía, Tribunales, Tribunal Supremo, aplique nlas leyes.

    ResponderBorrar