viernes, 15 de mayo de 2015

Familias larenses pasaron de una habitación angosta a ocupar una casa digna

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
Duaca, 14 May. AVN.-
Familias que habitan en el municipio Crespo (Duaca), del estado Lara, dejaron de vivir, a partir de este jueves, en la habitación angosta e incómoda en la que residían para ocupar una casa que te otorgó la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de tres habitaciones, sala, comedor, baño, lavadero y patio en el sector Mi Querencia, situado a 66 kilómetros de Barquisimeto, capital larense.
Merly Suárez está casada con Carlos Durán. Ambos tienen un hijo de 10 años con el mismo nombre del padre. Esa familia recibió las llaves de su casa, ubicada en la calle uno entre carreras 8 y 9 de este sector, donde se cumplió en un nuevo Jueves de Vivienda, jornada de adjudicación de hogares a las familias venezolanas, a través de la GMVV, política pública habitacional del Gobierno Bolivariano.
"Nosotros vivíamos en Duaca, en la casa de mi abuela. Allí vivíamos tres familias; estábamos en un cuarto muy pequeño. Allí vivimos durante más de 10 años", aseveró Suárez, luego de recibir las llaves de su amplia casa, en esta región centro-occidental del territorio. "Ahora tenemos nuestra casa propia de tres habitaciones, sala, comedor, baño, lavadero y hasta patio", dijo Suárez con alegría, acompañada de su hijo. 
Otra de las venezolanas Goretty Oviedo, quien recibió sus llaves este jueves, también comentó que vivía en una habitación con su esposo y su hijo David Agustín, de cuatro años. "Antes de que nos adjudicaran esta hermosa casa, vivíamos en una habitación en la vivienda de mi mamá".
De "una habitación estrecha e incómoda, hemos pasado a vivir en una casa con todas las de la ley. Por esa razón estamos felices y afrontamos con gran entusiasmo el futuro", agregó.
La Gran Misión Vivienda Venezuela otorgó 130 nuevos hogares en Lara, de los cuales fueron adjudicados 67 en el sector Mi Querencia del municipio Crespo, informó el coordinador del Órgano Superior de la Vivienda en esta entidad federal, Luis Reyes Reyes.
Aseveró que este jueves fue entregada en territorio larense la vivienda número 32.740 desde que se inició la Gran Misión Vivienda Venezuela en 2011.
Agregó que actualmente hay más de 28.000 casas y apartamentos en construcción en el estado por parte del programa habitacional del Gobierno.
En el municipio Crespo actualmente se erigen tres nuevos urbanismos: el Complejo Habitacional Joaquín Crespo, constituido por 104 casas; el urbanismo Antonio José de Sucre, de 82 viviendas; y el Complejo Francisco de Miranda, de 400 nuevas viviendas.
En toda Venezuela, la GMVV ha levantado más de 700.000 casas y se enfila a la meta del millón al cierre de 2015.

Fuente: AVN 14/05/2015 14:58
Compilador. William castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario