jueves, 21 de mayo de 2015

Robeilys Peinado clasifica a los Juegos Olímpicos Río 2016 con récord mundial juvenil

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Foto: @robeilys_ruby
Caracas, 20 May. AVN.- La atleta criolla Robeilys Peinado logró este miércoles la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, al romper el récord mundial juvenil de Salto con Garrocha con 4.60 metros, durante el Grand Prix de Atletismo que se desarrolla en el estadio Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara.
Peinado se convierte en la tercera venezolana en clasificarse a la edición olímpica, junto al marchista Richard Vargas y la atleta Rosa Rodríguez.
"Gracias Dios récord Juvenil, sub 23 y adulto marca para las Olimpiadas y primera del mundo de categoría menor", expresó la criolla a través de su cuenta en Twitter, @robeilys_ruby.
En declaraciones referidas por el periodista Roger Ortíz en su cuenta en Twitter, @RogerOrtiz34, Peinado expresó: "Estoy muy contenta porque me sentía muy bien desde el principio. Me sentí muy segura".
"Con esta marca me siento muy confiada. Primera vez que celebro un salto. Mis mejores marcas han sido aquí (Barquisimeto). Esta es como mi segunda casa y me gusta mucho la pista del Máximo Viloria", agregó.
El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter, @VillegasPoljakE, extendió sus felicitaciones a la criolla por su hazaña: "Robeilys Peinado rompe récord mundial juvenil con salto de 4.60 mts en Barquisimeto y clasificó a los Juegos Olímpicos. ¡Felicitaciones!".
La más reciente marca de la caraqueña fue de 4.35 metros, lograda en el Campeonato Nacional que se realizó en marzo, con el que se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación mundial juvenil de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Tras su participación en Barquisimeto, Peinado se prepara para competir en el Suramericano Juvenil de Cuenca, el 30 y 31 de mayo, y el Suramericano adulto de Lima, el 12 al 14 de junio, eventos preparatorios para los Juegos Panamericanos de Toronto, que se realizarán del 10 al 26 de julio.
En Barquisimeto se concentran 350 atletas venezolanos y extranjeros que compiten en el Torneo Atlético Memorial Máximo Viloria, donde participan en competencias de pista y campo.
Del Torneo ya se han celebrado las competencias de pista en las categorías de 100 metros planos, 400 metros planos, 1500 metros planos, 5000 metros planos, 400 metros con vallas, relevo 4×100 y relevo 4×400, tanto en masculino como en femenino.
Fuente: AVN 20/05/2015 19:05
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario