viernes, 15 de mayo de 2015

Presidente Correa alerta sobre estrategias de la derecha para desestabilizar a Latinoamérica

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Foto archivo  
Caracas, 14 May. AVN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció la existencia de una estrategia de la derecha para desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región latinoamericana, utilizando patrones de comportamiento que se repiten en países como Brasil, Venezuela, Argentina, Bolivia y Ecuador.
"Hay patrones de comportamiento que no son casuales (...) Acá es claramente por contrarrestar a los gobiernos progresistas de nuestra América que están tratando de cambiar las cosas (...) son parámetros que se repiten en diferentes países con gobiernos progresistas", dijo durante un encuentro con corresponsales de prensa extranjera en Quito, reportó la agencia Andes.
Correa especificó que entre las líneas de esta estrategia de la derecha está la movilización continua de sectores de la oposición y la guerra psicológica y económica. Además, denunció que los medios de comunicación representan uno de los actores principales en este plan de desestabilización regional.
"El poder mediático está en la espina dorsal, en la base del poder que ha dominado América Latina; si queremos verdaderos cambios en América Latina, tendrá que cambiar ese poder mediático para el bien común, para que informe, no para que manipule, para que los periodistas cumplan su papel de periodistas y no de politiqueros disfrazados de periodistas", enfatizó.
Ante este panorama de desestabilización, el presidente ecuatoriano consideró que uno de los desafíos es la unidad de los países de la región para enfrentar este tipo de acciones.
Añadió que igual como la derecha se están uniendo para la restauración conservadora, los países de la región deben unirse "para defender la libertad, los derechos humanos, la democracia", resaltó Correa, de acuerdo a una nota de prensa de Rusia Today (RT).
Durante la VII Cumbre de las Américas, que se celebró en Panamá en abril pasado, el presidente Rafael Correa resaltó que América Latina y el Caribe no aceptarán nunca más la injerencia ni la intervención contra sus pueblos, sino que la región está llamada a garantizar la unión a fin de alcanzar la verdadera equidad para la prosperidad, con soberanía y dignidad.
Además, reiteró su posición adversa a las continuas pretensiones injerencistas y colonialistas de Estados Unidos hacia las naciones del mundo, y más recientemente en la región con la orden ejecutiva firmada el pasado 9 de marzo, por su homólogo norteamericano, Barack Obama, en la que califica a Venezuela "como una amenaza extraordinaria e inusual" para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos, con el objetivo de emitir sanciones unilaterales contra el país socialista.
Fuente: AVN 14/05/2015 16:13
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario