viernes, 15 de mayo de 2015

Este viernes en Caracas conforman Consejo Presidencial de Salud



Óptica Socialista
Noticias nacionales


 
Caracas, 14 May. AVN.- El Consejo Presidencial del Poder Popular en Salud se conformará oficialmente este viernes, en Caracas, con la participación de médicos integrales comunitarios, el Batallón 51 (primera promoción de la Escuela Latinoamericana de Medicina), estudiantes de enfermería, trabajadores de salud del Distrito Capital y los movimientos del pueblo, a fin de organizar a las comunidades para el reimpulso del Sistema Público Nacional de Salud, con la participación de la gente y las instituciones.
La actividad, que se llevará a cabo en horas de la mañana en el Hotel Alba Caracas, contará con la asistencia del ministro para la Salud, Henry Ventura.
Durante abril de 2015, las comunidades organizadas y personal del sector salud de todo el país realizaron actividades previas para la conformación de la mencionada instancia.
El 11 de abril se realizaron asambleas comunitarias en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC). Entre el 15 y 17 del mismo mes, se efectuó el Taller Nacional de Promoción del Consejo Presidencial referido.
Al cabo de dicha cita, el ministro Ventura expresó que "este nuevo modelo tiene que ser participativo y protagónico, para que el pueblo tenga control, planificación, seguimiento y gestión; que de esta manera se construya desde la base, dándole poder a las comunidades y que realmente el Ministerio de Salud sea del Poder Popular".
En ese sentido, el 25 de abril tuvo lugar el taller estatal; el 8 de mayo, el Encuentro de Promotores Nacionales y Estadales del Consejo, mientras que al día siguiente se realizó el encuentro masivo con todos los sectores involucrados, como fase culminante antes de la formal instalación el 6 de junio.
Los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular son instancias creadas para que el pueblo pueda articular proyectos y políticas públicas con el apoyo del Ejecutivo Nacional.
Dichos espacios son de carácter plural y de consulta permanente, con el fin de fortalecer la unidad pueblo-Gobierno.
Se han conformado los consejos presidenciales de las Mujeres, Cultura, Pueblos Indígenas, Comunas, Clase Obrera, Campesinos y Pescadores, así como del Gobierno Estudiantil y de la Juventud, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.
Fuente: AVN 14/05/2015 10:51
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario