Nosotros no decimos nada sobre los centenares de funcionarios del Partido Popular Español, que en estos momentos están bajo investigación por actos de corrupción, recordó la parlamentaria bolivariana
Caracas, 15 de mayo de 2015.- La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Tania Díaz (PSUV-Distrito Capital), dijo enfáticamente que el pueblo mayoritariamente rechaza la actitud injerencista de España, respecto a que “Venezuela esté siendo utilizada en estos momentos, como el centro de la campaña electoral española”.
La advertencia la hizo la parlamentaria, al concluir el foro “La Derecha Española contra Venezuela”, celebrado en el hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, con la participación de destacados ponentes.
“Nosotros no vamos a comentar nada sobre la situación interna de la campaña comicial de esa nación, pero sÍ le pedimos desde la AN, que, por favor, saquen a Venezuela, a su pueblo y a sus instituciones, de ese debate político que tiene unas aristas acerca de la grave y generalizada corrupción que enfrenta el partido de gobierno de ese país”, afirmó.
La diputada Díaz expresó que ese discurso, que tiene ya sus particularidades y que quizá tenga dificultades para llegar a sus electores, está montado sobre una campaña falsa sobre nuestro país.
“Se trata de una campaña que no solamente ataca al Gobierno venezolano, también nos atacan como si fuera un pueblo inculto, un pueblo corrupto y sin historia”, enfatizó.
Insistió que se trata de una  actitud neocolonial y abusiva, la que esa vocería de la derecha española, está emprendiendo en estos momentos contra Venezuela. “Hemos planificado cuáles son esos sectores, qué intereses políticos y económicos tienen contra nuestra patria”, apuntó.
Dijo que el acto  realizado  hoy, es un aporte modesto a ese mandato de Plan de la Patria, cuyo primer objetivo incita a expandir, consolidar y defender, el gen más preciado que “hemos logrado en estos 16 años, que es la independencia de la República”.
Consultada acerca de la visita anunciada por algunos expresidentes, entre ellos Felipe González, refirió que el parlamento nacional aprobó el 21 de abril, un acuerdo donde rechaza las distintas resoluciones que el parlamento español, a las cuales se sumaron el Parlamento Europeo y el Senado de algunos países latinoamericanos, que pretenden inmiscuirse en la política interna de Venezuela y en las instituciones judiciales.
La diputada Díaz aclaró que dichas instituciones "exigían" la liberación inmediata de dos ciudadanos, que están en prisión por haber participado en acciones terroristas contra el pueblo y haber sido partícipes del asesinato de 43 venezolanos, por lo que están siendo juzgados por la justicia venezolana, en ejercicio independiente y legítimo de la soberanía./ORODRÍGUEZ