lunes, 25 de mayo de 2015

Especial de AVN. Venezuela exportó a Surinam 130.000 bombillos ahorradores por Danybeth Alvarado, enviada especial

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
Paramaribo, 24 May. AVN.- El Gobierno de Venezuela continúa fortaleciendo sus lazos de hermandad, cooperación y solidaridad con la República de Surinam, en esta oportunidad con la entrega de 130.000 bombillos ahorradores, que representan la primera exportación que realiza la empresa Vietven Iluminaciones.
Con este envío, que forma parte de los convenios de Petrocaribe, se busca contribuir a la demanda eléctrica en la nación suramericana. Estas lámparas permiten tener un ahorro de 80% en la electricidad.
La embajadora de Venezuela ante Surinam, Olga Díaz Martínez, realizó este sábado la entrega de este grupo de bombillos a Michiel Raafenberg, subdirector de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Surinam. Este cargamento fue trasladado desde la nación suramericana en un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Díaz Martínez manifestó que este proyecto forma parte de las políticas impulsadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Nosotros estamos dando un apoyo al pueblo de Surinam para alumbrar a su pueblo. Creemos que esta pequeña entrega es muy grande para lo que significa la hermandad, solidaridad y la complementaridad entre los dos pueblos", expresó la representante de Venezuela en Surinam a los medios de comunicación.
La embajadora venezolana comentó que este proyecto responde a los postulados del Plan de la Patria 2013-2019 y al fortalecimiento de las relaciones entre entre Venezuela y los países de América Latina y el Caribe.
"Los venezolanos no estamos solos, conformamos toda una América Latina y el Caribe. Nosotros tenemos que sentirnos orgullosos de que no estamos regalando lo que nos sobra sino que estamos compartiendo lo que tenemos y que otros pueblos necesitan", dijo.
Por su parte, Michiel Raafenberg, sub director de Asuntos Políticos del ministerio de Relaciones Exteriores de Surinam, agradeció al gobierno de Venezuela y a su pueblo por esta expresión de solidaridad, lo cual consideró profundiza los lazos de hermandad.
"Esta actividad es muy significativa para las relaciones entre Surinam y Venezuela (...) Muchas gracias a Venezuela, su presidente Nicolás Maduro y a su pueblo por esta expresión de hermandad", expresó.
Bombillos de calidad
Desde la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, lugar donde se realizó el cargamento del material para ser trasladado a Surinam, Hernan Jiménez, representante de Vietven Iluminaciones, explicó que estas lámparas fluorescentes son de 18 vatios, tienen una duración de 6.000 a 8.000 horas y cuentan con un certificado de calidad avalado por esta empresa.
"130.000 bombillos ahorradores de 18 vatios, en convenio de Venezuela con la República de Surinam y mediante acuerdo de Petrocaribe, impulsando la integración suramericana, que va a disminuir el consumo en estos países. Ellos (Surinam) están haciendo su migración de bombillos incandescentes a ahorradores", dijo a los medios de comunicación.
Jiménez comentó que el Gobierno Nacional, a través de la empresa Vietven, estudia la posibilidad de realizar otros envíos a naciones latinoamericanas y caribeñas para seguir contribuyendo a la integración de la región. Esperan exportar entre 20% y 25% de su producción.
La empresa Vietven Iluminaciones, que cuenta con 70% capital venezolano y 30% vietnamita, produce diariamente 50.000 bombillos y al mes puede alcanzar una producción de un millón de lámparas fluorescentes. Desde su creación, hace tres años, la planta ha elaborado 22 millones de bombillos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario