viernes, 15 de mayo de 2015

La oposición no quiere saber nada del poder popular

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Foto archivo  
Caracas, 13 May. AVN.- La fortaleza del pueblo venezolano, forjada en las bases del socialismo y la Revolución Bolivariana, construirá el camino para el futuro de Venezuela, indicó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.
Con su fortaleza, el pueblo "va a hacer su propio camino, un camino que no habrá forma que se pierda nunca. Para dejárselo a nuestros hijos, a nuestros nietos", expresó en su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.
En el espacio televisivo, Cabello manifestó que con la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, el pueblo tiene en sus manos el poder para labrar un mejor país, y así visualizar una nueva forma de hacer política, concepto que no ha sido entendido, hasta los momentos, por algunos sectores de la derecha.
"Esa entrega del poder al pueblo no ha sido entendida por la gente de la oposición. Le tienen terror al poder popular, no quieren saber nada del poder popular, de las comunas, porque ellos quieren gobernar", enfatizó el parlamentario.
Cabello refirió que el comandante Hugo Chávez planteaba el pueblo era el que debía tener el poder, "para que el pueblo pueda hacer". Por ello, quien resulte electo presidente de la república debe ser "capaz de entender lo que quería el pueblo. No es aquel concepto de descentralización de la IV. Con nosotros (el objetivo es) es darle poder al pueblo, y eso se ha venido cumpliendo y se sigue cumpliendo".
Agregó que esta fue la razón por la cual, sectores de la derecha " inventaron cualquier mecanismo para eliminar" y derrocar la Revolución Bolivariana que iba surgiendo en el país, acciones desestabilizadoras mantenidas en los últimos 16 años.
Por otra parte, Cabello exhortó a los venezolanos a estar consciente y esta claros del contexto histórico que se vive en la nación y evitar así que se regrese al pasado que se construyó en la IV República. "Es importante que nuestro pueblo y nuestra gente estén muy claros y muy conscientes dónde estamos parados, que estemos claros y conscientes de dónde venimos. De ese pasado tenebroso. El pasado tenebroso es hambre, miseria, que ellos lo van a reeditar".
"Depende de nosotros si se lo permitimos, estamos obligados moralmente a no permitírselo. No por nosotros, sino por nuestros hijos y por nuestros nietos. Es una obligación de Patria", recalcó.
Además, llamó a los precandidatos y precandidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a batallar por mantener el modelo socialista, para que perdure en el país.

Fuente: AVN 13/05/2015 22:35
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario