martes, 4 de marzo de 2014

TOP 20: CONOZCA LAS FANTASÍAS FAVORITAS DEL ANTICHAVISMO





En esa mitología, como en cualquier otra, hay héroes y villanos, ocurren cosas espantosamente graves y otras sublimes: la realidad se convierte en una película donde lo más insólito es creíble.



En esa mitología, como en cualquier otra, hay héroes y villanos, ocurren cosas espantosamente graves y otras sublimes: la realidad se convierte en una película donde lo más insólito es creíble.

Bien sea por manipulación de sus “líderes”, por nulo autocontrol sobre las rabias, por ignorancia o por deseos profundos de que ocurra algo gravísimo que haga tambalear o caer al Gobierno, el antichavista común y corriente, el que no tiene responsabilidades de dirigencia (ni de conspiración ni manipulación de la multitud) ha desarrollado toda una mitología del chavismo y el país.

En esa mitología, como en cualquier otra, hay héroes y villanos, ocurren cosas espantosamente graves y otras sublimes y luminosas; la realidad se convierte en una película donde lo más insólito es creíble y cualquier cosa que insinúe que no estamos en un país de gente de pinga sino en una cloaca llena de bestias pantanosas (¡y a veces hasta negras, motorizadas y cubanas! ¡Horror!) es desechado, proscrito, degradado, demonizado, expuesto como prueba de debilidad y traición.

Así, hemos elaborado esta lista de las fábulas que el antichavismo ve o cree ver en el actual momento venezolano. Seguramente pronto nos animaremos a hacer el mismo ejercicio pero con los nuestros, con el chavismo, porque no nos vamos a hacer los pendejos: también entre los nuestros se han producido cortocircuitos y va siendo hora de que los detectemos y expongamos tal cual estos de abajo: con claridad pero también con un poco de comprensión. La guerra psicológica va en ambas direcciones.

Vengan entonces las más singulares fantasías antichavistas del momento:

1. En toda Venezuela hay una rebelión pacífica de millones de estudiantes contra el Gobierno.

2. La protesta se desarrolla conforme a algo que llaman “No violencia”.

3. La “No violencia” consiste en incendiar, obstaculizar el tránsito, agredir y acosar a quien se revele afecto al Gobierno o indiferente; disparar y destruir bienes públicos y de particulares.

4. Los cubanos, colectivos armados y la Guardia Nacional están asesinando y deteniendo a los manifestantes.

5. El país está paralizado.

6. La gente que le da agua a los manifestantes va presa. Las cárceles venezolanas están llenas de personas que manifestaban pacíficamente.

7. El pueblo venezolano está en la calle y no regresará a sus casas hasta que Nicolás Maduro renuncie o sea derrocado por la fuerza.

8. A la gente que detienen la violan con los cañones de los fusiles.

9. La gesta de Leopoldo López es comparable con la de Nelson Mandela.

10. En los expendios de alimentos no hay nada. La gente hace enormes colas, sin plata en el bolsillo (nadie tiene plata) y cuando llega al extremo de la cola le dicen, antes que pregunte por algún producto: “No hay”. Entonces la gente se pone brava y se va para la plaza Altamira a protestar para tumbar al Gobierno.

11. El Gobierno de Nicolás Maduro caerá a causa de las protestas callejeras.

12. Leopoldo López conoce más a Venezuela que Nicolás Maduro porque estudió en Harvard.

13. Leopoldo López está preso porque el Gobierno tiene miedo de que el pueblo se ponga bravo si meten preso a Leopoldo López.

14. Variante de la anterior: el día que Leopoldo López caiga preso el Gobierno no aguantará ni un día más debido a la enormidad de la sublevación popular. Ojalá nunca caiga preso Leopoldo López, compai.

15. Exigirle respeto a CNN es un ataque a la libertad de expresión; asediar VTV y agredir físicamente a su personal y a su sede revela un espíritu democrático y tolerante.

16. El Gobierno sólo le permite usar twitter a los chavistas.

17. María Conchita Alonso, Rubén Blades y Cher saben lo que está pasando en Venezuela.

18. Antes de 1998 la gente salía a protestar y el Gobierno no la reprimía.

19. Con los adecos se vivía mejor.

20. En Venezuela no hay democracia: lo demuestra el hecho de que hay mucha gente manifestando en las calles.

Fuente:  Misión Verdad/LAIGUANA/04/03/14

Compilador. William Castillo Pérrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario