sábado, 22 de marzo de 2014

Tarazón: Acuerdos con empresarios garantizan equilibrios estructurales en la economía

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 21 Mar. AVN.- La superintendente Nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, indicó que los acuerdos firmados este viernes entre el Ejecutivo y un conjunto de empresarios de la industria del calzado y farmacia garantizan "equilibrios estructurales de la economía" a través del cumplimiento de lo estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Durante una reunión del gabinete económico encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, Caracas, Tarazón explicó que los convenios de entendimiento y cooperación firmados por los sectores calzado y farmacia se extenderán a cada una de las empresas comercializadoras y productoras del país.
Precisó que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Industrias, planteó a estas empresas el establecimiento de plantas de producción en el país para sustituir la importación, lo que va a permitir avanzar en la producción nacional.
Asimismo, destacó que durante las reuniones de la Conferencia Económica de Paz los resultados han permitido concretar planteamientos que abonan el terreno para la estabilización de la economía nacional, lo cual no solo va acompañado del cumplimiento de la ley sino de un proceso de industrialización del país.
"Estas reuniones las hemos hecho en su sentido más amplio, más integral, para que cualquier decisión que tome la Superintendencia de Precios Justos sea sostenible en el tiempo", expresó Tarazón.
La superintendente, además, hizo un llamado a la población a mantener un consumo consciente de los productos, evitando el acaparamiento para garantizar así el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Fuente: AVN 21/03/2014 19:48
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario