viernes, 7 de marzo de 2014

Hiram Gaviria se separa de UNT y de su curul en el Parlamento

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Caracas, 07 Mar. AVN.- El diputado de derecha Hiram Gaviria anunció este viernes su decisión de separarse del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y de su curul en la Asamblea Nacional (AN), debido a su posición a favor del diálogo con el Gobierno, que se opone a la visión de su organización política y de la coalición contrarrevolucionaria.
"He tomado la decisión de separarme de UNT, pues el partido en que yo milito tiene una postura distinta, que respeto y no comparto", indicó en entrevista con Unión Radio.
UNT y la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos políticos de la oposición en Venezuela, han manifestado su rechazo al diálogo convocado por el Ejecutivo con los diferentes sectores del país, y en el que ha participado Gaviria. Por tanto, el parlamentario consideró que siendo "coherente y honesto con el partido y conmigo mismo, lo que procede aquí es mi separación".
Agregó que decidió abandonar su curul porque fue electo en la plancha de la MUD, que "tiene hoy una plataforma y visión política que no es concurrente con mi actitud".
Gaviria dijo que cree en el diálogo sin condicionamiento de ninguna índole y que pese a su decisión, seguirá siendo opositor al Gobierno revolucionario.
"De lo que se trata es de que aceptemos que del lado del Gobierno hay una interlocución, hay un gobierno legítimo, el Gobierno de Nicolás Maduro, que viene de ganarnos dos elecciones, en abril y en diciembre, y del lado opositor hay representatividad igualmente legítima, con un liderazgo, y nombro en primer lugar a Henrique Capriles Radonski, y esas dos representaciones de lo político deben sentarse a dialogar", agregó.
Dijo que su decisión a favor del diálogo le ha valido críticas, malentendidos y cuestionamientos, pero las asume para poder contribuir al entendimiento nacional.
 
Fuente: AVN 07/03/2014 11:30
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario