jueves, 4 de febrero de 2016

Sector forestal propone acciones para llegar a dos millones de hectáreas plantadas en 2020

Óptica Socialista
Noticias nacionales
Foto archivo  
 Video: http://www.avn.info.ve/contenido/sector-forestal-propone-acciones-para-llegar-dos-millones-hect%C3%A1reas-plantadas-2020
Caracas, 03 Feb. AVN.- Tras las mesas de trabajo del Motor Forestal, que prioriza el procesamiento de semillas, papel y plantaciones, los representantes de este sector presentaron este miércoles sus propuestas al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; al ministro para Economía Productiva, Luis Salas; y al titular de   Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad.
El presidente de la Empresa Nacional Forestal, Leonardo Lugo, planteó la necesidad de potenciar el sector para poder contar en el año 2020 con una superficie plantada de dos millones de hectáreas.
"La meta final es que logremos al 2020, en concordancia con el Plan de la Patria, tener una superficie plantada de dos millones de hectáreas, eso con la finalidad de sostener todos los procesos o eslabones de las cadenas asociadas. Tenemos que plantar para preservar", manifestó en una transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Círculo Militar, en Caracas, donde se realizó la exposición de las propuestas. 
Asimismo, recalcó que Venezuela está en capacidad para generar materias primas destinadas al consumo nacional y a las exportaciones. 
"Podemos, en este mismo año, articular la exportación de cerca de cinco mil metros cúbicos de madera acerada. Eso representa un ingreso cercano a los cinco millones de dólares como mecanismo alternativo para adquirir nuestras propias divisas y que sean invertidas en procesos internos asociados", añadió Lugo. 
Destacó que Venezuela cuenta con una superficie cercana a las 16 millones de hectáreas para desarrollar la actividad forestal, y que este sector está en la capacidad de producir cerca de 33 millones de plantas al año, potenciadas en 24 viveros de Maderas del Orinoco y otros espacios.
"Estamos en capacidad, en estos momentos, de proporcionar cerca de 10 toneladas de semillas (...) Eso significa un ingreso bruto en el corto plazo cercano a los seis millones de dólares, que se apuntalarían para contrarrestar la guerra económica", expuso.
El Gobierno bolivariano realiza mesas de trabajo en los nueve motores productivos priorizados (hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo) para dar paso a la construcción de una nueva economía productiva y diversa. 
Las propuestas serán recopiladas y presentadas al presidente de la República, Nicolás Maduro, para definir líneas de acción.
Fuente: AVN 03/02/2016 15:07
Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario