viernes, 5 de febrero de 2016

Golinger: PDVSA es el principal interés de EE.UU. en A. Latina



Óptica Socialista
Opinión

 La escritora, Eva Golinger, se preguntó hasta qué punto Washington logró penetrar en las informaciones privadas del alto Gobierno venezolano.


Video: https://youtu.be/RJ__l8lhHmQ
 
La abogada estadounidense, Eva Golinger, aseguró que EE.UU. atenta contra la Revolución Bolivariana para recuperar el control de los recursos en la región.

En entrevista exclusiva para teleSUR, la abogada y escritora, Eva Golinger, ratificó este miércoles que la estatal petrolera venezolana PDVSA representa uno de los intereses estratégicos de Estados Unidos (EE.UU.) en Latinoamérica.

Recordó que el haber investigado por años la injerencia estadounidense en ese país suramericano, da fe de que EE.UU. busca neutralizar el avance de la Revolución Bolivariana, impulsada por Hugo Chávez y que continúa Nicolás Maduro, para recuperar el control de los recursos de la región.
EL DATO: En 2005, EE.UU, creó una misión de espionaje para Irán, Corea del Norte, Venezuela-Cuba.

Para la experta, la información sobre los asuntos internos de PDVSA que espió la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. junto con la embajada de ese país norteamericano, en Venezuela, sirve “para levantar perfiles, buscar vulnerabilidades, filtrar información negativa, imponer sanciones en cosas que pueden se ciertas o no, sabotajes dentro de la misma industria”.

Financiamiento de EE.UU. a opositores de la derecha venezolana          

Golinger trajo a colación los documentos de Wikileaks, en los que se demuestra que altos ejecutivos de PDVSA informan a EE.UU. a cambio de visas. Determinó que esa nación mantiene activo el financiamiento a actores de la derecha venezolana.

¿Por qué le interesa a espiar a ? @teleSURtv @temasteleSUR @PDVSA

Violación a la soberanía de Venezuela       

La autora de 'The Chávez Code' insistió en que bajo los principios de la diplomacia internacional, entrometerse en los asuntos internos de otro país, no debería suceder, sin embargo, “las agencias de inteligencia de EE.UU. y otros países andan espiando”. Manifestó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, está en todo su derecho de denunciar “la grave violación de la soberanía de Venezuela”.
  

En su análisis se preguntó hasta qué punto EE.UU. penetró en los datos del alto Gobierno (...) “¿habrían escuchado las llamadas del Presidente?. Lanzan acusaciones basadas en informantes anónimos que no revelan pruebas contundentes”.

Insistió en que EE.UU. ha buscado un cambio de Gobierno en Venezuela, “lo hacen a través de los medios de comunicación, y penetrando las instituciones venezolanas para crear división”.

Recomendó al Gobierno revolucionario que además de investigar hasta dónde llegó la vigilancia de Washington, es prudente saber “si la embajada de EE.UU. actúa como base de inteligencia en Venezuela”. 
    

Video: https://youtu.be/1U9KxVF5WS0
  Enlace de la noticia:  http://www.telesurtv.net/news/Golinger-PDVSA-es-el-principal-interes-de-EE.UU.-en-A.-Latina-20151118-0063.html. .
Fuente:  www.teleSURtv.net/05/02/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario