jueves, 4 de febrero de 2016

En Portuguesa 1.230 familias recibieron títulos de propiedad de sus vivienda

Óptica Socialista
Noticias nacionales

 
Foto archivo  
Guanare, 04 Feb. AVN.- 1.230 familias del estado Portuguesa, en los llanos del país, recibieron este jueves los títulos de propiedad de inmuebles construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en los municipios Páez, Araure y Turén.
La firma y entrega de documentos se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Deporte de Araure (Imdera), en la zona norte de la entidad, en un acto que presidió el gobernador, Reinaldo Castañeda, para celebrar, junto al pueblo, el Día de la Dignidad Nacional y los 24 años de la insurrección que comandó el líder bolivariano Hugo Chávez, en contra de las medidas económicas con las que los gobiernos de la cuarta República habían condenado a los venezolanos a la pobreza y exclusión.
"En honor a nuestro Comandante Supremo seguimos formalizando la propiedad familiar y avanzando en la construcción de bienestar y viviendas dignas para nuestro pueblo", expresó el mandatario portugueseño.
Informó que, como parte de la política habitacional de la Revolución Bolivariana, esta semana se entregarán en Portuguesa 1.666 títulos de propiedad en total y se inspeccionarán los procesos constructivos para avanzar hacia la consolidación de 35.000 nuevas casas, meta pautada por la Gmvv para este año en la entidad llanera.
Castañeda refirió que esta gran misión, creada por Chávez en abril de 2011 para saldar el histórico déficit habitacional del país, ha entregado más de 44.000 inmuebles en Portuguesa, "sin privatizar ni llevar a nuestro pueblo a la banca, sino garantizándole un derecho y haciendo digna la propiedad familiar".
Comentó que si este año se culminan las 35.000 viviendas asignadas a este estado, la Gmvv se acercará a la entrega de 80.000 casas en Portuguesa y "habremos atendido alrededor de 75 % de las 106.000 familias registradas".
 Fuente: AVN 04/02/2016 14:11
Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario