miércoles, 7 de septiembre de 2011

Pueblo legislador debatió reforma de Ley de transplante de órganos. Por Óptica socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!

6/09/11
Atención, abrir en una nueva ventana.

ANNNNFrancisco Valencia, presidente de la Fundación Amigos Trasplantados de Venezuela, manifestó que con la puesta en marcha de la ley se replicarán en el país las experiencias de otras naciones/ La norma establece que cualquier ciudadano es un potencial donador

El pueblo venezolano discutió este miércoles el proyecto de reforma de la Ley Orgánica sobre Trasplante de Órganos y Materiales Anatómicos en Seres Humanos, el cual consta de 37 artículos y fue aprobado en primera discusión por la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) el 14 de junio.

La norma establece que cualquier ciudadano es un potencial donador, a menos que, “mediante medios garantizados y fácilmente disponibles, la persona asuma una oposición expresa a ser donante”.

En el ala norte del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Francisco Valencia, presidente de la Fundación AmigosTrasplantados de Venezuela, manifestó que con la puesta en marcha de la ley se replicarán en el país las experiencias de otras naciones, ya que cada día cobra más fuerza que la donación de órganos es un acto de amor.

Valencia exhortó a la población a no sumarse a las cadenas que envían por las redes sociales o por teléfonos móviles, a través de las cuales solicitan órganos para niños y ancianos "porque es un engaño".

Dijo que para ser donante es recomendable acudir a los entes gubernamentales encargados de tramitar el procedimiento.

Asimismo, Carlen Galvis, madre de un niño con problemas renales, manifestó que con el proyecto de ley se evita mercantilizar la salud y se responde al clamor de muchos pacientes deseosos de vivir.

Por su parte, el diputado Henry Ventura, presidente de la Subcomisión de Servicios y Seguridad Social del Parlamento, resaltó que en el proyecto se estipula la donación de órganos como una decisión personal y todo aquel que se dedique al tráfico será penado con varios años de prisión.

El legislador destacó el trabajo del Estado venezolano para dotar de unidades de diálisis a los centros asistenciales públicos del país, además de generar los mecanismos para impulsar la donación de órganos y atender a los pacientes que esperan por un trasplante.

Reinaldo Espejo, uno de los asistentes en la actividad, manifestó que donar órganos “es darle vida al que no la tiene. Es ayudar a quien lo necesite. Yo estoy sano y desde ya estoy dispuesto a dar mis órganos para colaborar con quien lo necesite”.

La discusión de este instrumento jurídico formó parte de un ciclo de foros adelantado por la Asamblea Nacional para dar a conocer las leyes del Poder Popular, los cuales culminarán el 16 de septiembre.

Fuente: (AVN)VTVcbonel

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario