jueves, 8 de septiembre de 2011

Embajada de EEUU dice que Leopoldo López es arrogante, vengativo y sediento de poder. Por Óptica socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PALANTE COMANADANTE!!!!!

7/09/11

leopoldo_lopez_WikileaksDe acuerdo a los cables de la Embajada de EEUU en Caracas filtrado por Wikileaks, el ex alcalde de Chacao “es una figura divisiva en la oposición”

Leopoldo López le está haciendo la competencia a Ismael García como el ser más despreciado por la oposición venezolana, a quien califican de arrogante, vengativo y sediento de poder.

De acuerdo a los cables de la Embajada de EEUU en Caracas filtrado por Wikileaks, existe una gran preocupación, tanto en EEUU como en la propia oposición, por el caso de Leopoldo López.

Pero no es precisamente por el tema de su inhabilitación para ejercer cargos públicos, que todos en la oposición rezan para que la Corte Interamericana la mantenga. En realidad, EEUU y la oposición ven en López el gran obstáculo para la tan cacareada “unidad”.

La Embajada de EEUU en Caracas admite que Leopoldo López es una “figura divisiva en la oposición… arrogante, vengativo y sediento de poder”, pero al mismo tiempo considera que no podría ser dejado a un lado por ser quien mayor trabajo realiza dentro de las bases oposicionistas.

Para el imperio, si las llamadas “redes sociales” de López tienen éxito, “se convertirá en una necesidad y una amenaza para la oposición”.

No es casual entonces, que preocupado por imponer su candidatura en las primarias oposicionistas, Pedro Pérez le haya propuesto a López la vicepresidencia con el fin de sacarlo del camino y aprovechar su trabajo de calle, toda vez que la oposición solo podrá imaginar una victoria, si logra cautivar el voto popular, que en el contexto actual revolucionario, significa un imposible.

Esta situación de no saber que hacer con un personaje tan despreciado, ha convertido a López, junto a Ismael García, en la persona más odiada en las filas oposicionistas después de Chávez, según revelan los propios cables estadounidenses.

Cables:

http://wikileaks.org/cable/2009/11/09CARACAS1408.html

http://wikileaks.org/cable/2009/09/09CARACAS1145.html

Fuente: (Ciudad CCS)VTV
Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario