domingo, 4 de septiembre de 2011

Presidente de Minerven: Altos precios del oro son causados por crisis económica de Europa y EEUU por óptica socialista


¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!

04/09/11
Atención, abrir en una nueva ventana.
OROOOFranqui Patines, quien recordó que las proyecciones económicas del año 2005 afirmaban que era poco probable que el precio del metal superara la barrera de los 1.000 dólares la onza / Celebró la medida del Ejecutivo Nacional de aprobar una legislación para nacionalizar la extracción y explotación del oro, así como sus actividades conexas

El incremento del precio internacional del oro, que ha superado los 1.800 dólares la onza, ha sido causado por el bajo desempeño y la crisis de las economías de Europa y Estados Unidos (EEUU).

Así lo indicó este sábado, el presidente de la Empresa Minería de Venezuela (Minerven), Franqui Patines, quien recordó que las proyecciones económicas del año 2005 afirmaban que era poco probable que el precio del metal superara la barrera de los 1.000 dólares la onza.

“Eso estaba sustentado en base al desenvolvimiento económico normal de las economías de los países desarrollados”, dijo.

Durante su participación en el programa Impacto Económico, transmitido por el canal latinoamericano Telesur, explicó que en la actualidad prevalece un clima de desconfianza en los inversionistas ante la poca estabilidad de algunas naciones europeas como España, Irlanda y Grecia, y la crisis inmobiliaria y financiera norteamericana.

“Eso ha hecho que muchos de los inversionistas que antes compraban papeles y bonos de estas economías, se refugien hacia el mercado del oro, lo que ha generado una demanda muy grande para una oferta pequeña, por lo que el precio del metal ha repuntado y llegado a niveles más altos de los que se esperaban”, resaltó Patines.

El presidente de Minerven celebró la medida del Ejecutivo Nacional de aprobar una legislación para nacionalizar la extracción y explotación del oro, así como sus actividades conexas, ya que garantizará que el mineral que se produzca en Venezuela sea incorporado a las reservas monetarias.

“Lo que se busca es fortalecer la economía, a través del incremento de nuestras reservas”, subrayó.

También señaló que con la aplicación del nuevo instrumento legal se impulsará la inclusión de los pequeños mineros dentro de las políticas del Estado y se podrá contrarrestar la acción de los grupos de narcotráfico y mafias de extracción ilegal del oro.

Patines destacó además, que los bajos impuestos y la no aplicación de un régimen de regalías se prestaba para que varias empresas transnacionales que explotan oro en el estado Bolívar, reportarán “falsas” pérdidas en su ejercicio económico, lo que a su juicio es poco creíble, dado los altos precios del metal en los mercados internacionales.

“Ahora con la ley de nacionalización, a los grandes mineros se les establecerá un pago de regalías del 13 %, mientras que los pequeños mineros, que gozarán de incentivos para migrar a la condición de empresas mixtas, deberán cancelar 3% por concepto de regalías, lo que incidirá en el desarrollo sustentable de la nación”, acotó.

Fuente(AVN)VTVimorales

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario