domingo, 4 de septiembre de 2011

Izarra: El nuevo formato de intervención se está tejiendo en Libia y el plan es aplicarlo contra otros países. por óptica socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!

4/09/11

Atención, abrir en una nueva ventana.

artilleria_pensamiento_foroArrancó Foro internacional “Artillería Mediática Vs. Fábrica de Mentiras” en el Celarg de Caracas, en honor al 2do aniversario del Correo del Orinoco / “Terrorismo Humanitario” practica hoy el imperio, advirtió sarcásticamente Roberto Hernández Montoya / El Ministro Andrés Izarra invitó a estudiantes, periodistas y pueblo en general a discutir, durante tres días en el Celarg, el uso político de los medios y las mentiras ddifundidas por las empresas de comunicación.

Caracas / “Esperamos que esta sea una nueva contribución para la creación de conciencia, avance de la crítica y evolución revolucionaria de nuestros pueblo en estos tiempos donde un nuevo formato se está tejiendo y tuvo éxito relativo en Libia (aunque expertos vaticinan que en Libia se viene un infierno parecido a Irak), y que una amenaza cierta de ese modelo intenta aplicarse en Siria en estos momentos y un plan que está en marcha contra otros países”.

De esta manera, el Ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, dejó inaugurado el Foro “Artillería Mediática Vs. Fábrica de Mentiras”, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en el que intelectuales y periodistas extranjeros y nacionales estarán discutiendo durante tres días sobre el uso político que hace el imperialismo de los medios de comunicación para justificar la injerencia e intervención militar contra países soberanos del mundo. Además, el foro contribuirá a seguir construyendo a la artillería del pensamiento para hacer frente a las manipulaciones de esa fábrica de mentiras comunicacionales.

Izarra, en breve introducción, recordó que la experiencia de TeleSUR ha permitido contar con la verdad en la guerra comunicacional planteada por el Imperio. Recordó que un equipo periodístico de la multiestatal fue el primero que llegó a Trípoli y logró desmentir a la hegemonía mediática cuando ésta "informaba" de las supuestas masacres de Gadafi, revelando por el contrario que el genocidio fue precisamente por los 6 meses de bombardeos de la OTAN.izarra_foro

Dijo que esta hegemonía mediática internacional está invisibilizando el grito de protesta de los ciudadanos en Israel que protestan hoy, como en España silenció al movimiento de indignados, que solo pudieron expresarse a través de la señal de TeleSUR para divulgar la verdad. “Y cuando TeleSUR denunciaba el golpe de Estado en Ecuador, los medios internacionales decían que era una "huelga" de policías”.

“TeleSUR es uno de los medios estratégicos de mayor profundidad que tiene la Revolución en el mundo”, dijo.

Igualmente, el ministro Izarra recordó cómo los Medios internacionales bombardearon de mentiras cuando se reformó la Ley de Telecomunicaciones en Venezuela y hablaban de censura, en conjunto con sus aliados internos, los oposicionistas venezolanos que auguraban la eliminación de internet y la censura total en el país.

“Desde que abrimos @ChavezCandanga los tuiteros en Venezuela han crecido de manera exponencial con 2 millones de seguidores”, recordó.

Dijo que el incremento de 700% en banda ancha en los últimos 4 años a través de CANTV ha incluido a mucha gente en Internet, convirtiendo a Venezuela es el país con más penetración en estas herramientas de la tecnología de la información (TIC), con 103%, gracias a políticas del Gobierno, y programas como Infocentro.

“El Estado ha entregado computadoras CANAIMITAS a los escolares (…) Y todo esto ocurre en el país que, según los oposicionistas, quiere censurar Internet”.

El ministro explicó que Foro Artillería del Pensamiento Vs. Fábricas de Mentiras celebra el 2do aniversario del Correo del Orinoco. en una jornada completa de discusión sobre el tema de la libertad de expresión. "Mientras otros periódicos celebran su aniversario bebiendo güisqui entre dinosaurios, nosotros invitamos a un nuevo espacio de discusión de ideas, contraste de argumentos, de alimento de la conciencia sobre la libertad de expresión, sobre las redes sociales, la Internet y sobre los nuevos modelos de agresión imperialista que están en marcha en el mundo en este momento”, resumió.

roberto_hernandez_montoyaTerrorismo humanitario:

Por su parte Roberto Hernández Montoya, presidente del Celarg, dijo que con las ventajas de la tecnología de hoy, puesta en las manos de los venezolanos con celulares, tuiter, facebook y otras, ahora podemos a través de internet batallar contra el imperio.

Hernández Montoya advirtió sarcásticamente que el imperio practica actualmente en Libia un "terrorismo humanitario", que masacra gente para supuestamente salvarla.

Mostró su extrañeza de que en Libia, precisamente, los videos de celulares de la supuesta masacre de Gadafi nunca aparecieron en las pantallas de los medios, como podría esperarse.

“Ahora EEUU y sus aliados hablan de 'Reconstruir Libia'. Me pregunto entonces ¿Quién la destruyó?”, planteó, dejando en el aire la duda.

Agenda:GENTE_FORO

En el Foro Artillería del Pensamiento Vs. Fábricas de Mentiras, la discusión sobre el Rol de las tecnologías de la Información y la Comunicación en la lucha contrahegemónica y la consecución de la verdad, estará a cargo del moderador Roberto Hernández Montoya, y de los ponentes Niv Sardi (Argentina-Israel), Daniel Jadue (Chile-Palestina), Juan Manuel del Olmo y Rafael Mayoral (España), y Rafael Núñez (Venezuela).

Los periodistas Stella Calloni (Argentina) y Walter Martínez (Venezuela), acompañados del analista Alfredo Jalife y del moderador William Castillo, disertarán el lunes 5 de septiembre en el espacio La agresión imperialista contra los pueblos: formato Libia.

La ruptura del cerco mediático contra el pueblo de Libia. La experiencia de TeleSUR, es el nombre de la última ponencia que el día martes 6 contará con la participación de los periodistas y moderadores Freddy Fernández y Ernesto Villegas, y los enviados especiales de TeleSUR a Libia, Rolando Segura y Jordán Rodríguez.

Durante los tres días se realizarán exposiciones y distribución de libros de Ediciones del Correo del Orinoco y del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, tales como: Chávez, el gran comunicador, de José Vicente Rangel; Internet y el laboratorio del rumor. Tratamiento de la información en los medios sobre la salud del Presidente Chávez, de Oscar Lloreda y Nairbis Sibrian; y Yo soy así, Hugo Chávez, una entrevista con el periodista José Vicente Rangel.

Fuente: (VTV/MinCI)orodríguez

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario