jueves, 8 de septiembre de 2011

Cosechan 45 hectáreas de maíz en Hacienda Ancon de Aagua Por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!

¡¡VIVIVREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!

7/09/11

COSECHAEl titular de Agricultura y Tierras destacó que esta cosecha forma parte de las políticas impulsadas por el presidente Chávez a propósito de la Misión AgroVenezuela/ Recordó que en estas tierras fue donde Ezequiel Zamora recibió la bandera de la Revolución Francesa

Como parte de la conmemoración de los 165 años de la Insurrección Popular Campesina de 1846 y en homenaje a Ezequiel Zamora, este miércoles se dio inicio a la cosecha de maíz en 45 hectáreas de la Hacienda Ancon, en El Valle de Tucutunemo del estado Aragua.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, destacó que esta cosecha forma parte de las políticas impulsadas por el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de la Misión AgroVenezuela.

“Este año tenemos inspeccionada más de 650 mil hectáreas. La cosecha de maíz va a muy buen ritmo, son 45 hectáreas que se están cosechando en esta hacienda”, dijo Loyo.

Recordó que en estas tierras fue donde se llevó a cabo la Asamblea de Sociedad de liberales de Villa de Cura y fue donde Ezequiel Zamora recibió la bandera de la Revolución Francesa, “esa que decía: horror a la oligarquía, elecciones populares ya, y a la que después se le incorporó tierras y hombres libres”.

“Para el Gobierno Bolivariano la historia importa mucho, porque es el recordatorio de lo que pasaron nuestros antepasados, es el recordatorio de una nación forjada por libertadores, pero también de recordatorio de aquella historia que se quiso enterrar en la cuarta república”, puntualizó el ministro.

Por su parte, el productor Gerson Páez explicó con estas 40 hectáreas de maíz para el consumo, con un rendimiento de 4 mil kilogramos por hectárea, se garantizará la producción de 160 toneladas de este rubro que serán almacenados en los silos del Estado para la producción de harina de maíz para el pueblo venezolano.

Fuente: (Correo del Orinoco)cbonel

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario