domingo, 4 de septiembre de 2011

Investigarán a expresidente peruano Alan García por más de 10 casos de corrupción, por óptica socialista


Atención, abrir en una nueva ventana.

ALAN-GARCIAEntre las múltiples denuncias sobre irregularidades o supuestos hechos delictivos están la concesión de los terminales Norte del Puerto del Callao y Portuario de Paita / La comisión investigadora se abocaría, además, de ver denuncias de sobrevaloración en el Proyecto de Irrigación Olmos, así como en la venta de los terrenos del Aeroclub de Collique

La plataforma política Gana Perú plantea investigar obras, compras y licitaciones ejecutadas al amparo de decretos de urgencia y legislativos durante el gobierno de Alan García Pérez, entre el 2006 y el 2011, informó este domingo la Agencia Venezolana de Noticias.

La comisión especial investigadora de los presuntos actos ilícitos cometidos durante el quinquenio de Alan García, próxima a crearse, tendría una ardua y difícil tarea ya que debe comprender por lo menos diez casos probados de corrupción, algunos incluidos en un informe de la Contraloría General de la República que involucra a más de 10 mil funcionarios implicados en hechos de corrupción, reseña el portal web del diario peruano La Primera.

Entre las múltiples denuncias sobre irregularidades o supuestos hechos delictivos están la concesión de los terminales Norte del Puerto del Callao y Portuario de Paita (Piura), donde se habrían cometido irregularidades desde la formulación de las bases hasta la entrega al operador y cuya investigación pidió hace unos días al presidente, Ollanta Humala, a la Confederación General de Trabajadores del Perú.

La propuesta presentada el pasado 31 de agosto por Gana Perú, comprende también investigar hechos irregulares en la ejecución de la carretera Interoceánica (tanto en sus ramas del sur como del norte), así como en la concesión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada.

Otra de las denuncias que serían investigadas por la comisión es la cuestionada remodelación del Estadio Nacional. La comisión investigadora se abocaría, además, de ver denuncias de sobrevaloración en el Proyecto de Irrigación Olmos (Lambayeque), así como en la venta de los terrenos del Aeroclub de Collique.

La investigación comprende también manejos irregulares en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), así como los nuevos elementos de juicio surgidos de los procesos abiertos como el espionaje telefónico de la empresa Business Track (BTR).

Fuente: (CO)VTVimorales

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario