domingo, 11 de septiembre de 2011

PSUV concluye jornada nacional de registro de patrulleros para consolidar estructura política. Por Óptica Socialista


Atención, abrir en una nueva ventana.

PSUVRREGISTROEste registro tuvo como propósito actualizar y registrar los datos de militantes para la conformación de las bases del partido / La reorganización responde a las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política, de cultura capitalista a militancia socialista

Masiva asistencia y una actividad llena de entusiasmo militante son las principales características que resaltan en jornada de registro de patrulleros y patrulleras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), iniciado en agosto pasado y que culminó este domingo con más de 10 mil 450 puntos desplegados en el país.

Este registro tuvo como propósito actualizar y registrar los datos de militantes para la conformación de las bases del partido, cuya reorganización responde a las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política: de cultura capitalista a militancia socialista; convertir la maquinaria en un partido-movimiento al servicio del pueblo; y en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación y constituir el gran Polo Patriótico.

Según los reportes en las entidades regionales, la conclusión es la misma: optimismo y masiva participación.

De acuerdo con los reportes obtenidos por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en el último día de registro de patrulleros Julio Millán, coordinador del eje territorial de la zona norte del estado Anzoátegui, destacó la asistencia masiva de los habitantes de esta entidad a los 537 puntos instalados en todo el territorio.

“Ha habido una participación masiva del poder popular, de jóvenes, trabajadores, mujeres, amas de casa, y podemos decir que hemos cumplido la meta de fomentar la participación de los ciudadanos que respaldan la gestión del presidente Chávez y la revolución bolivariana”, dijo.

Agregó que luego de las 6:00 de la tarde - cuando concluye la jornada- desarrollarán una caravana masiva en Barcelona, así como concentraciones y festejos en todos los puntos que fueron activados para el registro.

Millán destacó la manera en que los nuevos patrulleros han asumido sus funciones desde el mismo instante de su registro en la base de datos del partido.

En Cojedes, la militancia mostró un sentido de pertenencia con el Psuv.

Según el coordinador estadal de Organización y Movilización del partido, Asdrúbal Salazar, la asistencia a este alistamiento ha sido “muy notoria y destacada. Lo que demuestra la disposición de nuestra gente en continuar trabajando de la mano con nuestro presidente, Hugo Chávez, para seguir impulsando el país”.

“La militancia ha demostrado su voluntad de apoyar todos los proyectos bandera del Presidente y se ve que tiene ganas de trabajar para mejorar la las condiciones de vida de todos los venezolanos”, dijo.

En Barinas, el registró alcanzó unos 130 mil patrulleros desde el pasado 6 de agosto, para dar paso a lo que el coordinador estadal, Adán Chávez, denominó “la conformación de los Círculos de Luchas Populares por el Buen Vivir en el estado Barinas”.

Chávez detalló que la cifra constituye el resultado parcial de los patrulleros inscritos ya que falta por contabilizar los compatriotas que se alistaron la tarde de este domingo.
Aplaudió el esfuerzo realizado por los equipos parroquiales, municipales y estadales de la organización política durante la jornada de registro que se extendió por seis semanas.

En reporte preliminar del estado Falcón, se registraron más de 35 mil hombres y mujeres para integrar las bases de patrulla de vanguardia.

El vocero del equipo político estadal, Juan Villasmil, destacó estas patrullas se organizarán asumiendo la plena responsabilidad de tener tareas y funciones de una estructura orgánica de base.

Ahora viene consolidación de su estructura política

Las patrullas de vanguardia se encargarán de trabajar de la mano con los consejos comunales, organizaciones sociales y los diferentes frentes de la organización partidista, para consolidar la estructura política del Psuv y fortalecer el trabajo conjunto entre el partido, el Gobierno y el pueblo venezolano.

Este proceso también permitirá al partido prepararse para las elecciones presidenciales del año 2012 y garantizar la continuidad del proceso revolucionario bolivariano.

La vicepresidenta de esa organización política para la región Los Llanos II, Antonia Muñoz, consideró que este no fue un proceso de inscripción, recenso, ni actualización, sino una jornada donde se convocó a la militancia dura del partido que participará de manera protagónica en el acompañamiento al poder popular para la solución de problemas y en la ejecución de acciones tendientes a garantizar la continuidad del proceso revolucionario.

“Estos patrulleros deberán ser personas que dediquen más tiempo al partido y no sólo que participen en los procesos electorales, pues lo que se quiere son revolucionarios comprometidos y estudiosos que puedan defender el proceso desde todos los frentes y en todos los ámbitos”, señaló.

Resaltó que el alistamiento permitió reclutar a los militantes que quieren participar de manera más activa en el ejercicio de la contraloría social y en la presentación de propuestas para mejorar las condiciones de vida de una determinada comunidad.

Fuente: (AVN)VTVsbustios
Compil. William castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario