jueves, 8 de septiembre de 2011

Proximo 19 de septiembre inicia la consulta de la Ley de Energía Electrica. Por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!

7/09/11
Atención, abrir en una nueva ventana.

electricidad1La consulta se efectuará en tres niveles: con la comunidad, con las grandes empresas y representantes del Gobierno Nacional, Estadal y Municipal / Se espera que el venidero mes de octubre la ley se encuentre aprobada

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, tienen previsto iniciar el próximo 19 de septiembre la consulta de la Ley de Energía Eléctrica.

Así lo señaló este jueves, el diputado Luis Acuña, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Acuña expresó que desde el pasado 8 de agosto se aprobó en primera discusión el anteproyecto de dicha ley. Seguidamente se efectuará una consulta ampliada con todos integrantes que forman parte de la sociedad venezolana la cual se hará en 3 niveles:

  • Consulta a toda la comunidad del país, con la ayuda de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
  • Consulta a grandes usuarios: empresas, instituciones, centros comerciales, entre otros.
  • Consulta con representantes del Gobierno Nacional, Estadal y Municipal.

En este sentido manifestó que esperan que para el venidero mes de octubre la ley ya se encuentre aprobada.

“Para los representantes del Gobierno es importante la opinión de todos los ciudadanos en general, eso es hacer socialismo”, aseveró.

Según estos cronogramas, indicó Acuña, se recogerán todas las opiniones de todos los entes de la sociedad, para así poder aprobar una ley que se ajuste a la realidad y necesidades del país.

Recalcó que los ajustes en las bandas de consumo eléctrico obedecen a planteamientos hechos por el pueblo.

Al respecto agregó el Ministro de Energía Eléctrica, comentó este miércoles que “en el caso particular de algunas ciudades y de Estados como Zulia y Nueva Esparta, va a haber una modificación de lo que se llama la banda, pues en Zulia, por ejemplo, donde se pone como banda cota tope para el consumo 1.200 kilovatios, los zulianos han venido planteando que esto es muy poco, porque no se les permite usar sus aires acondicionados en una ciudad que es muy calurosa”.

“Eso es parte de las revisiones que el ministerio está haciendo y que anunciará debidamente”, subrayó.

Destacó que las medidas del Gobierno Nacional lo que buscan es promover e incentivar el ahorro energético, más allá que aplicar medidas de castigo, que es lo que se trata de evitar.

Finalmente anunció que las bandas están ajustadas de acuerdo al consumo promedio de energía eléctrica en las distintas regiones del país, en este sentido dependiendo de cada estado ellas varían, sin embargo comentó que se harán las revisiones y modificaciones a los ajustes paulatinamente entrabado coordinado entre el poder popular y los organismos correspondientes.

Fuente: (VTV)nmedina

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario