sábado, 10 de septiembre de 2011

Consejo político del Alba propone en plan de trabajo reunión de alto nivel con países del grupo Brics y liga Árabe. Por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!
¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!
¡¡PALNTE COMANDANTE!!!!!
9/9/11

Sería una reunión de alto nivel para conversar esta situación (conflicto en Libia y Siria, así como agresión imperial contra los pueblos)/ América Latina crece en sus sistemas económicos porque dejó de escuchar las absurdas recomendaciones del Fondo Monetario Internacional
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció este viernes que en el plan de trabajo que propone el consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) destaca la convocatoria a una reunión del Alba con los países que conforman el BRIC (Brasil, Rusia, India, China, Suráfrica) y la liga Árabe.
“Sería una reunión de alto nivel para conversar esta situación (conflicto en Libia y Siria, así como agresión imperial contra los pueblos)”, destacó Patiño, luego de culminar el VI consejo político del Alba, realizado este viernes en la sede de la cancillería venezolana, en Caracas.
Asimismo, el canciller mencionó que otra de las propuestas es convocar una comisión de expertos e intelectuales que aborde el tema de la coyuntura internacional, para luego elaborar un informe que será elevado a los Jefes de Estado y Gobierno del Alba a través del consejo político.
“Esos procesos de neocolonización a eso quieren volver, a 400 años atrás cuando algunos países conquistaron, dominaron y explotaron. Ahora pareciera que quieren volver a aquellos momentos de indignación. Eso hay que analizarlo, así como hay que analizar la crisis económica, financiera internacional”, expresó Patiño.
En ese sentido, reiteró que América Latina crece en sus sistemas económicos porque “dejó de escuchar las absurdas recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y hemos decidido ahora usar nuestros propios recursos para desarrollarnos e integrarnos”.
Igualmente, el canciller mencionó otra de las decisiones tomadas en el seno del consejo político, que tiene que ver con convocar una reunión de ministros del área del medio ambiente para abordar el tema del cambio climático, y posteriormente presentar a los Jefes de Estado un informe sobre las propuestas conjuntas de cara a la próxima cumbre en Suráfrica.
“Tenemos que, no solicitar, sino exigirle al mundo que se respete al medio ambiente”, puntualizó Patiño.
Fuente: (VTV/AVN)egonzalez
Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario