sábado, 3 de septiembre de 2011

Noticia importante: "Cable de la embajada de EEUUU revela cómo se fraguó la traición de Albornoz" Por Óptica Socialista

VENEZUELA SE RESPETA!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!

Un cable de la embajada de Estados Unidos en Caracas revela cómo en enero del año pasado el entonces diputado del partido Patria Para Todos (PPT) -quien se decía "aliado" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)- trabajó como informante del gobierno estadounidense para afectar al presidente Hugo Chávez y beneficiar a la oposición.

ALBORNOZ_PPTEl documento, filtrado por Wikileaks, señala actividades del dirigente del PPT cuando éste era un político supuestamente "pro-gobierno” pero trabajaba como informante para la embajada de EEUU / Albornoz habría comunicado a la embajada estadounidense que estaba "considerando la posibilidad de formar una alianza electoral con varios partidos pequeños de izquierda, incluido el Partido Comunista (PCV)"

De acuerdo con un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el documento de la misión norteamericana en Caracas, filtrado por Wikileaks, señala a Albornoz como uno de los políticos "pro-gobierno" que aseguró a la embajada que el mandatario venezolano "no estaba dispuesto a que las elecciones legislativas se llevaran a cabo".

Albornoz incluso le dijo a los representantes del gobierno estadounidense que la oposición "no había caído" en la supuesta trampa del presidente Chávez de instarlos a realizar un referendo revocatorio.

Para el entonces diputado, ese llamado era una provocación del Jefe de Estado "para desviar a la atención a la oposición para que no le dedicara tiempo y recursos a las elecciones legislativas".

El miembro del PPT, quien se desempeñaba como vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que también negociaba dentro del parlamento con la bancada del PSUV para tratar de desincorporarlos del partido rojo y adherirlos a la tolda azul.

Albornoz mencionó además que adelantaba conversaciones con Henri Falcón -quien llegó a la gobernación del estado Lara con votos del PSUV- para acordar "la posibilidad de unirse al PPT".

El cable de la embajada destaca que en esos momentos, Chávez había desafiado a Falcón a unirse a la oposición porque había notado la cercanía entre el gobernador y los sectores de la derecha venezolana.

El vocero del PPT también le comunicó a la embajada estadounidense que estaba "considerando la posibilidad de formar una alianza electoral con varios partidos pequeños de izquierda, incluido el Partido Comunista (PCV)"

En febrero de 2010, Falcón anunció su salida oficial del PSUV y su ingreso al PPT. En mayo de ese mismo año, Albornoz fue destituido de su cargo como vicepresidente del parlamento.

El diputado socialista, Mario Isea propuso la remoción de Albornoz tras argumentar que el PPT usaba la "segunda vicepresidencia como una trinchera de la oposición". Isea también instó a la directiva del PPT a "quitarse la máscara y asumir sin ambigüedades su rol principal de aliado incondicional de la oposición".

Durante las elecciones legislativas de septiembre de 2010, el PPT se mostró como aliado de la derecha pero anunció que lanzaría a sus propios candidatos para reafirmar su "liderazgo" regional, especialmente en el estado Lara. El partido anunció que Albornoz renunciaría si la tolda sacaba menos de tres curules en la AN.

PPT apenas logró dos diputaciones en el parlamento. Ninguna de ellas fue en el estado Lara.

Fuente:

(AVN/VTV)orodríguez

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario