jueves, 8 de septiembre de 2011

Incautados 3.514 bienes procedentes de actividades delictivas

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!

7/09/11

Leoncio_GuerraLa incautación incluye bienes muebles e inmuebles, entre ellos grandes mansiones, aeronaves, vehículos y embarcaciones que son puestos a la disposición del Estado, tal cual lo establece la normativa legal

El director Contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público (MP), Leoncio Guerra, informó que en el primer semestre de 2011 se incautaron en el país 3.514 bienes inmuebles procedentes de actividades delictivas en esta materia.

Respecto a esas incautaciones, dijo que éstas incluyen bienes muebles e inmuebles, entre ellos grandes mansiones, aeronaves, vehículos y embarcaciones que son puestos a la disposición del Estado, tal cual lo establece la normativa legal.

El alto directivo del MP indicó que en diciembre de 2010, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, creó la Dirección General Contra la Delincuencia Organizada y bajo su adscripción funcionan dos direcciones de línea: Contra las Drogas y Contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos.

En ese sentido, calificó como un acierto esas transformaciones, puesto que se han desarticulado y sancionado a personas vinculadas con el flagelo de las drogas y las bandas organizadas que utilizan la legitimación de capitales provenientes de actividades delictivas.

De esta manera, destacó Guerra que seis despachos fiscales nacionales tienen competencia en esta materia, además de 41 fiscalías que manejan el área de las drogas.

Además aseveró que el objetivo principal del despacho a su cargo es establecer estrategias, mecanismos y medidas para lograr la sanción efectiva de todas aquellas personas que forman parte de la delincuencia organizada.

Fuente: (VTV/MP)egonzalez

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario