domingo, 4 de septiembre de 2011

"Más de 12 mil jóvenes han hecho propuestas para fundamentar al Ministerio de la Juventud" Por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!

4/09/11
Atención, abrir en una nueva ventana.
JovenesLa ministra Hernádez Señaló que ella y su equipo están haciendo un recorrido por toda Venezuela para escuchar las ideas de los jóvenes / La participación de los jóvenes ha sido muy elevada, y su aporte se ha concentrado principalmente en temas culturales, ecológicos y organizativos que serán incorporados a las metas del Ministerio de la Juventud

Hasta el momento unos 12 mil jóvenes de 10 estados de Venezuela han presentado propuestas para alimentar el Plan de Acción que está preparando el recién creado Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

La afirmación la hizo su titular Maripili Hernández, al reunirse este sábado con una nutrida representación de los jóvenes de 17 de los 23 municipios de Mérida, que durante esta semana realizaron 42 mesas de trabajo en las que participaron 24 organizaciones, instituciones y movimientos dedicados a canalizar las iniciativas juveniles en esta entidad andina.

Señaló que ella y su equipo están haciendo un recorrido por toda Venezuela para escuchar las ideas de los jóvenes.

La participación de los jóvenes ha sido muy elevada, y su aporte se ha concentrado principalmente en temas culturales, ecológicos y organizativos que serán incorporados a las metas del Ministerio de la Juventud.

Estimó que al completar la gira nacional habrán sido escuchados unos 25 mil jóvenes de todos los estados.

"Hasta ahora hemos recogido muchas propuestas y destacó que varias de ellas se han enfocado también en las áreas de la salud, educación sexual y trabajo productivo; adelantó que al respecto se están diseñando algunos programas “en esta nueva institución ministerial que están construyendo los jóvenes venezolanos”.

Recordó que precisamente esta jornada que se realiza a lo largo del territorio venezolano tiene como consigna “Construyendo la Patria Joven”, porque lo que se busca es que los jóvenes construyan su propio ministerio.

Como plataforma política pidió a los merideños que asuman el trabajo entendiendo que la juventud venezolana no puede estar descontextualizada de la realidad mundial, especialmente por las amenazas que se perciben por ser Venezuela el país con las mayores reservas de petróleo en el mundo.

Al efecto, puso como ejemplo los eventos que han vivido naciones como Iraq y Libia, entre otros, donde millones de personas han sido asesinadas como consecuencia del capitalismo liderado por los EEUU, cuya necesidad de petróleo duplica a la de China, principal economía del mundo que tiene cinco veces más población que la norteamericana.

No descartó que el drama iraquí y libio pudiera repetirse en Venezuela, pero recordó a los jóvenes merideños que la fortaleza de esta nación es que su pueblo está conformado por los hijos de Bolívar y su futuro se fundamenta en que ha elegido libre y soberanamente a un presidente que sólo le hace caso a su pueblo y no a las órdenes o consejos que provengan de otros lugares.

Fuente: (AVN)VTVImorales

Compil- William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario