domingo, 11 de septiembre de 2011

Donald Rumsfeld "vaticina" ataque terrorista en EEUU si Congreso recorta presupuesto de Defensa


¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!

09/09/11
Atención, abrir en una nueva ventana.

Donald_Rumsfeld




El exsecretario de Defensa aseguró que la crisis económica por la que atraviesa la nación del norte, no es por el Departamento de Defensa, sino “por los programas de ayuda social”

El exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, advirtió que sería solo cuestión de tiempo antes de que EE.UU. “soporte otro ataque terrorista”, si el Congreso termina culpando al presupuesto de defensa por los problemas del país.

“El Departamento de Defensa no es el que está causando la deuda o el déficit. Son los programas de ayuda social”, dijo Rumsfeld a Human Events en una entrevista exclusiva.

“Si cometemos un error, estamos condenados a sufrir otro ataque de alguna clase, y nuestra inteligencia será menos fuerte y efectiva”.

”Antes del intento de los legisladores de eliminar la aplastante deuda de la nación en el Departamento de defensa, ellos deben entender que el gasto militar es bajo comparado con los promedios históricos”, expresó Rumsfeld.

Enfatizó que los recortes militares que se avecinan hoy pueden ser igualmente desastrosos a los que se produjeron al final de la Guerra Fría, para crear el ambiente vulnerable que generó el 11 de septiembre. La mentalidad entonces era, “podemos recortar el presupuesto de defensa, recortamos el presupuesto de inteligencia, y estaremos bien. La respuesta fue que no estábamos bien. No teníamos la clase de capacidad de inteligencia que necesitábamos”.

Luego de 10 años que Estados Unidos se embarcó en una guerra contra el terrorismo, el país se encuentra financieramente exhausto y frente a elecciones estratégicas difíciles ya que se enfrenta con las realidades del nuevo presupuesto.

El presidente Obama ha impuesto recortes de 400 mil millones de dólares, y podría haber 800 mil millones más en recortes a seguir en un futuro muy cercano si dirigentes del Congreso no acuerdan una reducción de la deuda.

Hasta ahora, la llamada guerra contra el terrorismo, incluyendo la defensa del país, Irak y Afganistán, los gastos de defensa dirigidos específicamente a estas dos guerras, Estados Unidos y contratistas extranjeros, beneficios militares por muerte y cuidado de largo plazo para heridos, ha costado un estimado de 5 billones de dólares (5 trillones en EE. UU.).

La última estimación objetiva para las guerras en Irak y Afganistán, hecho púbico el 29 de junio, está entre 3.7 y 4.4 billones de dólares, según el proyecto de investigación “Costo de la Guerra” realizado por el Instituto Watson de Estudios Internacionales de la Universidad Brown.

Fuente: (PressTV /Traducción: Ivana Cardinale)VTVsbustios

Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario