miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ministro Loyo afirmó que producción de cebolla en Lara no está en riesgo.Por Óptica Socialista

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!

6/09/11
Atención, abrir en una nueva ventana.

LOYOEl titular de Agricultura y Tierras afirmó en Venezuela no se ha planteado la importación de cebolla/ Manifestó que el Gobierno Bolivariano garantiza a los productores de la zona un precio justo para su producción

El titular de Agricultura y Tierras aseguró que en Venezuela no se ha planteado la importación de cebolla y señaló que las declaraciones de algunos voceros políticos y productores en la región se han hecho con ánimos de “caldear los ánimos” de los venezolanos

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, afirmó este miércoles que la producción de cebolla en el estado Lara se mantendrá activa, con el fin de fortalecer la soberanía alimentaria del país.

“No está en riesgo la producción de cebolla en El Valle de Quibor”, sentenció el ministro al ser entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión. Loyo también reiteró su desmentido acerca de la supuesta importación de 30 mil toneladas de cebolla.

En ese sentido, dijo que existen intermediarios y “componendas políticas” que intentan manipular a la población larense y desprestigiar la gestión del Gobierno Nacional que busca fortalecer la participación de los campesinos en la producción de alimentos.

“Un productor me dijo que le estaban metiendo miedo, y que el Gobierno supuestamente los iba a quebrar”, recordó.

Aseguró que en Venezuela no se ha planteado la importación de cebolla y señaló que el gobierno importó de Ecuador apenas 3 mil toneladas del rubro, a fin de solventar la época estacionaria de la cosecha, algo que a su juicio, es totalmente normal.

Asimismo, dijo que las declaraciones de algunos voceros políticos y productores en la región, se han hecho con ánimos de “caldear los ánimos” de los venezolanos por las elecciones presidenciales previstas para el año 2012.

Denunció que estos mismos sectores son los que están especulando con la venta del producto en el país. “No es posible que la cebolla vendida por los productores entre Bs. 4 y Bs. 5 llegue a la mesa de los venezolanos a 24 bolívares”.

Finalmente, precisó que el Gobierno Bolivariano garantiza a los productores de la zona un precio justo para su producción.

Fuente: (Correo del Orinoco)VTVcbonel

compil.William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario