jueves, 19 de noviembre de 2015

Todos los partidos políticos aprobaron en auditoría plataforma del sistema electoral para el 6D

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Foto archivo  
Caracas, 18 Nov. AVN.- Este miércoles culminó sin objeciones de ningún partido político la auditoría a la plataforma computarizada del sistema electoral venezolano. Ésta es una de las revisiones más importantes porque en ella los especialistas de cada organización escrutan cómo funcionan las redes, memorias y servidores utilizados para el conteo de los votos.
En esta revisión participaron los especialistas de cada uno de los partidos que participará en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, tanto los del chavismo agrupados en el Gran Polo Patriótico como los de oposición asociados en la Mesa de la Unidad Democrática. 
Se trata de técnicos, en su mayoría ingenieros en informática, sistemas y electrónica, que militan en las organizaciones y que coordinan junto al Consejo Nacional Electoral (CNE) las auditorías que se hacen al sistema electoral.
En la revisión también estuvieron presentes los técnicos del CNE, los representantes de las cuatro organizaciones de observación nacional y los especialistas del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), que participa junto a la Misión de Acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la revisión del sistema antes, durante y después del comicio.
El técnico de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, manifestó en conversación telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias que la revisión de la plataforma tecnológica terminó este miércoles de forma adecuada, es decir, sin objeciones de ninguna de las partes.
"Funcionó adecuadamente. Terminó el día de hoy, se verificó la infraestructura para la conexión de las máquinas con la sala de totalización", indicó.
El técnico del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) Oscar Martínez, manifestó que "como siempre, y por decimoquinta vez (de cara al 6D) esta auditoría culminó sin problemas, sin objeciones por parte de ningún partido político participante", destacó.
Durante esta auditoría a la infraestructura de la plataforma tecnológica se revisó la configuración y los equipos utilizados para la transmisión de datos, precedida de una explicación completa, a todos los técnicos participantes, de cada uno de los componentes que conforman la infraestructura tecnológica para la transmisión de los datos electorales, detalló Martínez.
Asimismo el técnico del Psuv destacó la importancia de estas auditorías, y la presencia de representantes designados por todos los partidos políticos que participan en la contienda electoral, para garantizar la transparencia y efectividad del sistema electoral.
Como parte de este proceso de revisión y verificación del correcto funcionamiento del sistema, el pasado viernes 13 de noviembre finalizó la auditoría al Sistema Nacional de Totalización, con la revisión de las funcionalidades de los módulos que componen el sistema de totalización de votos que será utilizado en las próximas elecciones parlamentarias.
Este proceso de revisión se extendió durante cinco días, con la participación y aprobación de los expertos electorales y representantes de todos los partidos políticos del país.
La auditoría permitió a los técnicos de las organizaciones políticas conocer en detalle las funcionalidades de los módulos que componen el sistema de totalización, las fases de totalización y adjudicación, así como revisar el código fuente y generar la firma electrónica de la aplicación, informó el CNE a través de su sitio web.
Fuente: AVN 18/11/2015 17:09
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario