La Sundde dispondrá la venta a precio justo en jornadas especiales organizadas en las comunidades de estos municipios
Caracas, 17 de noviembre de 2015.-  El Ejército Nacional Bolivariano (ENB) retuvo un cargamento de 36,5 toneladas de leche en polvo que eran trasladadas de manera irregular a bordo de dos camiones hacia la zona sur del estado Bolívar, informó el comandante de la 51 Brigada de Infantería de Selva de la ENB, general de Brigada Lucidio Vargas Palencia.
El jefe castrense indicó que el cargamento fue encontrado a bordo de dos camiones marca Iveco que fueron revisados por efectivos de la ADI-621 en un punto de control ubicado en El Rayado, en la ciudad de Upata, capital del municipio Piar, acción que se corresponde a los planes antibachaqueo y contrabando que ejecutan los cuerpos de seguridad del estado Bolívar.
Los conductores de estos vehículos pretendían tomar la carretera Troncal 10, que comunica al norte bolivarense con los municipios mineros de Sifontes y El Callao y que llega hasta el municipio Gran Sabana, fronterizo con Brasil.
"Al solicitar a los conductores los documentos obligatorios para la movilización de este cargamento, se detectó que las guías presentaban irregularidades en los datos del despacho y destino del producto, por lo cual se procedió a la detención de los camiones y la entrega de las 36,5 toneladas de leche en polvo a la Superintendencia de Precios Justos (Sundee)", informó el general Vargas Palencia.
Agregó que la Sundde dispondrá la venta de esta leche en polvo a precio justo en jornadas especiales organizadas en las comunidades de estos municipios sureños.
El general Vargas también informó que en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela se puso en marcha desde el fin de semana un despliegue especial en el municipio Roscio, con el fin de atacar a los grupos delictivos que se dedican a la extorsión y cobro de vacunas a comerciantes y productores agrícolas, así como para resguardar a la ciudadanía y el comercio local durante la temporada navideña.
JB